Torneo Conde de Godó: Pella quedó eliminado por Thiem en cuartos de final

A pesar de la derrota, el bahiense alcanzará el mejor ránking de su carrera.

Guido Pella le quebró el saque a Thiem en el primer set. (FOTO TOMADA DE ar.marca.com) Guido Pella le quebró el saque a Thiem en el primer set. (FOTO TOMADA DE ar.marca.com)
26 Abril 2019

El tenista bahiense Guido Pella quedó eliminado hoy en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, luego de perder frente al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-2, en1h40'.

Pella, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, arrancó en buen nivel, le quebró a Thiem (número 5 del mundo) y llegó a estar 5-4 arriba en el primer set, pero su rival se lo dio vuelta y después ganó con contundencia. Se trató del tercer triunfo en cinco partidos oficiales de Thiem sobre Pella.

A pesar de la caída, el argentino, de 28 años, cerró otra gran semana, con victorias sobre el portugués Joao Sousa (50), al ruso Karen Khachanov (13) y al francés Benoit Paire (46).

El bahiense atraviesa su mejor temporada en el circuito (y se traduce en su mejor ranking histórico) tras haber sido campeón en San Pablo, donde conquistó su primer título, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires. 

El bahiense figurará a partes del lunes en el mejor ranking ATP de su carrera, por lo menos, en el puesto No. 27. 

Thiem enfrentará ahora en las semifinales al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal (2), quien derrotó hoy al alemán Jan-Lennard Struff (51) por 7-5 y 7-5.

Nadal ganó once veces el ATP de Barcelona, en el que está en juego el tradicional trofeo Conde de Godó, y lidera el historial frente a Thiem por 8-3.

En la otra semifinal estarán el ruso Daniil Medvedev (14) y el japonés Kei Nishikori (7). Medvedev venció hoy al chileno Nicolás Jarry (81) por 6-3 y 6-4, mientras que Nishikori superó al español Roberto Carballes Baena (104) por 6-4 y 7-5.

El torneo catalán repartirá premios por 2.7 millones de euros y los argentinos campeones a lo largo de la historia fueron dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios