Messi habló por primera vez tras el fracaso ante Liverpool: "fue un golpe muy duro"

"Fue lamentable la imagen que dimos; te puede pasar una vez pero dos años consecutivos no, no es aceptable”, remarcó el rosarino. Video.

Messi habló por primera vez tras el fracaso ante Liverpool: fue un golpe muy duro CAPTURA DE VIDEO
24 Mayo 2019

BARCELONA, España.- Lionel Messi habló por primera vez después de la debacle que significó el partido ante Liverpool por la semifinal de la Champions League que el Barcelona perdió por 4-0, tras estar tres goles de ventaja en la ida. Lo hizo en una la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper colmada por medios de todas partes del mundo.

"La verdad que estamos tranquilos, como siempre preparándonos como en cada partido; fue una Copa del Rey donde tuvimos grandes enfrentamientos; hay que darle la importancia para ganar un título más", disparó.

Sobre el fatídico partido ante el Liverpool, el argentino comentó: "fue un golpe muy duro el que recibimos, tanto yo como el vestuario, costó levantarse y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar, ahora tenemos la posibilidad del doblete y vamos a ir por el título".

Además, Messi respaldó al entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, quien quedó en la cuerda floja luego de quedar eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo tras tener tres goles de ventaja. “Creo que hizo un trabajo impresionante; en la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa. Los culpables fuimos los jugadores, porque sabíamos que no nos podía pasar lo mismo que el año pasado. Fue lamentable la imagen que dimos; te puede pasar una vez pero dos años consecutivos no, no es aceptable”, en referencia a la caída ante Roma en 2018, cuando Barcelona ganó 4 a 1 la ida y perdió 3 a 0 en la vuelta, disputada en Italia.

“Me gustaría que Valverde siga; te puede gustar o no como jugamos pero el año pasado logramos el doblete (Liga y Copa), y este año podemos hacer otro, pero con otra mancha mucho más grande; durante estos dos años se perdieron dos partidos que significaron muchísimo, pero el resto fue bueno”, agregó.

Al ser consultado sobre su "lucha" por el Botín de Oro ante Kylian Mbappé, Messi comentó que eso no entra en sus pensamientos, ya que "nos estamos recuperando de lo de Liverpool", partido al cual explicó como uno “muy similar al de Roma; rápidamente nos hacen un gol y ahí nos empezó a trabajar la cabeza, pensando en que no nos pase otra vez lo mismo”.

Y agregó con contundencia: “el primer tiempo no fue malo del todo y en el segundo no competimos. Hubo un solo equipo dentro de la cancha, y ese fue nuestro error: nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por encima”.

Decepciones

Tras la eliminación ante Liverpool, se especuló con que Messi tenía chances de dejar Barcelona. Al ser consultado sobre si esto era cierto o no, Lio fue contundente y comparó su situación en España con la Selección Argentina: “Nunca dudé en salir del Barcelona, más allá de estas decepciones; también tuve decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando, quiero conseguir algo con la Selección”.

“Estábamos todos con la cabeza en la Champions y por eso fue decepcionante, pero es verdad que volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club y el vestuario, pero nos queda una sensación rara”, comentó el capitán de Barcelona. Y aseguró que no se arrepiente de sus dichos a principio de año: "prometí que íbamos a hacer lo posible para traer la Copa y no cumplimos, por eso tenemos que pedir perdón, por no haber competido por el pase a la final”, expresó.

Y comparó dos derrotas que marcaron su carrera: "perder el partido más importante de todos, como es la final del Mundial es decepcionante, pero el del Liverpool también; ambos fueron un golpe muy grande; este último fue exagerado porque teníamos el resultado a favor”.

Sobre Griezmann

"No opino de Griezmann". Con esa contundente frase Messi decidió no hablar sobre el posible arribo del francés ex Atlético de Madrid a Barcelona. Y sobre su lesión en el pubis, afirmó que está mejor. "Es algo que vengo arrastrando desde enero, pero siempre lo tuve controlado y pude jugar normal; hoy por hoy estoy al 100%”, remarcó.

Comentarios