El debate de candidatos de "Panorama tucumano" comienza mucho antes de la puesta al aire. Antes de salir ante las cámaras de LG Play, los postulantes responden algunas "preguntas insólitas" que envían a través de nuestras redes sociales los seguidores de LA GACETA.
A Juan Manzur, actual gobernador y candidato a renovar su mandato en las elecciones del 9 de junio, le preguntaron si prefiere "Que ofle el dotor" o "¡Qué locura es esta!", dos de sus frases célebres que se convirtieron en memes, stickers y todo tipo de cargadas en las redes sociales y en las calles de Tucumán.
"Si me preguntan a mí, elijo 'qué locura es esta'", respondió con gracia el Gobernador de Tucumán durante una transmisión en vivo en el Facebook de LA GACETA, y explicó su elección: "porque soy medico y hay cosas que cuando uno no puede explicar desde lo normal, se pregunta... '¡qué locura es esta!'".
Manzur dijo además que es conscientes de otras "cargadas" a su manera de expresarse. "Me cargan porque digo 'las criatura', pero yo hablo así, lo digo con afecto, con cariño", comentó.
A la senadora Silvia Elías de Pérez, que, de ser elegida, sería la primera gobernadora de Tucumán, le preguntaron qué esperaba de las parejas de sus hijos. "Que sea una buena persona, que lo quiera, lo valore, que lo deje ser lo que él quiera, que no lo coopte, que lo deja llegar a donde ellos quieran", respondió. También confesó que jamás en su vida tomó una gota de alcohol, que no sabe si le gusta o no, y que si llegara a ganar, brindará con Coca Zero.
Ricardo Bussi llegó acompañado de sus hijas y no dejó que lo maquillaran, porque, según dijo, lo incomoda. "No me siento cómodo, soy natural, soy espontáneo", aseguró. Los lectores le preguntaron si es celoso de sus hijas, y él respondió que no. "Dos de ellas son casadas y sus maridos son como mis hijos; la tercera tiene 22 años y espero que pronto se decida", deslizó.
"Un fuego y un vino tinto compartido con amigos", fue la respuesta cuando le preguntaron cuál sería su plan ideal para un día como hoy, fresco y lluvioso.