La presencia de Solana Pereyra en el plantel que jugará el Mundial de fútbol femenino no es casualidad. Esta disciplina tuvo un enorme crecimiento en los últimos años y le aportó una cantidad importante de jugadoras a los clubes que compiten bajo la organización de la AFA. “El fútbol femenino tucumano tiene un gran futuro. Hay que aprovechar el nivel de nuestras jugadores y potenciar el trabajo realizado”, destacó Florencio Robles, técnico general de los seleccionados de la Liga Tucumana, quien cosechó 40 títulos a lo largo de su carrera, la mayoría con San Martín.
Pereyra sobresale en la lista de jugadoras formadas en la provincia a partir de su convocatoria al equipo nacional que representará al país en el Mundial a jugarse en Francia desde hoy. Pero no es la única. Rocío Correa es la gran esperanza. A punto de firmar su primer contrato profesional, la jugadora de San Lorenzo es una de las figuras del Sub 20. Además, Alicia Lizárraga y María Belén Monteros juegan en River y Rocío Díaz, en UAI Urquiza.
¿Qué necesita el fútbol femenino tucumano para dar el gran salto? “Infraestructura y el convencimiento de todos que se puede seguir creciendo”, destaca Robles. Si bien la Liga decidió darle impulso a la competencia interna y a sus seleccionados, algunos clubes no cuentan con vestuarios ni instalaciones para las chicas.
Sumar un equipo a las competencias oficiales de la AFA será un paso clave. ¿Podrá Atlético inscribirse como hizo con los equipos de las Inferiores? El proyecto es costoso pero no imposible.