Los técnicos de San Martín empiezan a modelar el equipo

Orsi y Gómez ya tienen casi listo el plantel para la nueva temporada; ahora llegó el momento de formar un buen conjunto para poder dar pelea.

MENTALIZADOS. El plantel trabaja con todo, con la idea de llegar bien al torneo. MENTALIZADOS. El plantel trabaja con todo, con la idea de llegar bien al torneo.
04 Julio 2019

“Nos están faltando unos cuantos refuerzos. Pero estamos bien; conformes con el plantel que se está armando”. Favio Orsi no anda con vueltas. Le confirma a LG Deportiva que el plantel que tenía en mente se va conformando de acuerdo a sus expectativas, pero que todavía faltan algunas piezas que pueden llegar a ser importantes o a ayudar a dar el salto de calidad a un equipo que tendrá la obligación de ser protagonista de la B Nacional.

Por el momento, el “Santo” sumó nueve caras nuevas (en las próximas horas llegarán dos más -ver destacado aparte-), pero el entrenador pide más. “La idea es trabajar con un plantel de 27, 28 o 29 futbolistas; por lo que necesitamos un refuerzo por línea más”, asegura.

El nuevo San Martín va tomando forma y deja en claro que hay posiciones que ya están cubiertas (con dos o más futbolistas de experiencia), y otras en las que faltan variantes.

A saber, en el arco no hay mucho misterio, Ignacio Arce y Pedro Fernández discutirán por el quedarse con el único lugar disponible en el “11” titular y Nicolás Carrizo (debe esperar a ver qué sucede con la suspensión que le impusieron por su último partido con San Jorge) y Juan Jaime, aparecen como relevos interesantes.

En defensa, todo parece ir quedando definido. Salvo en el lateral izquierdo, donde sólo aparece Lucas Diarte (en esta posición están buscando una alternativa) en el resto de las posiciones los entrenadores tienen varias variantes; y con jugadores que pueden cumplir más de una función, lo que amplía el abanico de opciones.

Orsi y Sergio Gómez pretenden trabajar en base a un esquema flexible, pero el 4-4-2 puede trabajar como base. Así, el medio está casi listo. Con Fernando Lamardo, Fernando Brandán, Claudio Mosca y Nicolás Castro como opciones por las bandas y Matías Fissore, Juan Mercier, Tomás Federico y Mauro Bellone en el medio; la única función que estaría faltando cubrir es la de un volante de juego, que pueda desempeñarse como interior o como enganche.

Por ese motivo, Gómez está en Buenos Aires trabajando, junto a Roberto Sagra, para tratar de cerrar la llegada de un futbolista que fue vital en el ascenso a Primera de su equipo en la temporada 2016/17. “Las charlas están encaminadas. Si no surge nada raro, antes del fin de semana podría haber novedades”, aseguraron desde las entrañas de Bolívar y Pellegrini.

En el ataque está todo listo. Con la continuidad asegurada de Ramiro Costa, que fue un respiro para todos en La Ciudadela, el cupo quedó lleno. En ese sector del campo, Orsi y Gómez cuentan con cinco nombres para repartir dos funciones.

A seis días del inicio de la etapa más fuerte de los trabajos precompetitivos, el plantel “santo” está casi listo para encarar la nueva temporada de la B. Las cartas están sobre la mesa; ahora sólo queda que los DT hagan su trabajo y ese listado de nombres formen un buen equipo que pueda demostrar dentro del campo que está en condiciones de recuperar la plaza perdida en la Superliga.

Comentarios