Causa "Lucía": asperezas dentro y fuera de la sala

06 Agosto 2019

INCIDENTE EN LAS ESCALERAS.- Ayer a la mañana un abogado fue el blanco de la protesta de los organizadores de la carpa que lleva ocho días frente a los Tribunales penales (foto). Esta vez las críticas no fueron para el ministro fiscal Edmundo Jiménez, sino para el letrado René Goane (foto), hijo del vocal homónimo de la Corte Suprema que acaba de presentar la renuncia. Roxana Teves increpó duramente a Goane (h) a la salida de la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción: le recriminó su intervención en la causa en la que ella está imputada. Goane recibió todo tipo de improperios mientras bajaba las escaleras del edificio hasta que dos polícías frenaron a Teves.

“FILME MÁS CERCA, POR FAVOR”.- Antes de recibir los insultos de Teves, Goane (h), que llevaba un pañuelo celeste atado al cuelloo, dio pie a que el camarista Enrique Pedicone comentara en plena audiencia que estaba permitido registrar el acto con los celulares y ratificara su adhesión a la transparencia. “Me indican que el abogado Goane está grabando. Les digo a todos que pueden hacerlo”, expresó el juez. Luego se dirigió específicamente al hijo del vocal decano dimitente: “si desea mayor nitidez, por favor, filme más cerca. Podemos colocar su teléfono en el estrado”.

LOS PAÑUELOS EN EL BOLSILLO.- Ciudadanos a favor y en contra del aborto punible y no punible asistieron al acto oral y público que dio lugar a la anulación de la citación a indagatoria de los ginecólogos que practicaron la cesárea a “Lucía”, y a la remisión de las actuaciones para que el fiscal de turno investigue si su par Adriana Giannoni incurrió en delitos al negarse a entregar el expediente original. La exhibición de pañuelos verdes, celestes y naranjas no pasó inadvertida para Pedicone. “Para evitar roces, deben guardarlos”, ordenó el juez. A continuación, agentes de la Policía controlaron el cumplimiento de la instrucción. Algunos protestaron levemente, pero en seguida desanudaron los pañuelos y los metieron en el bolsillo.

Comentarios