Los bancos deberán pedir autorización al Central para girar sus ganancias al exterior

La medida apunta a contener la fuga de capitales.

Los bancos deberán pedir autorización al Central para girar sus ganancias al exterior ARCHIVO
30 Agosto 2019

El Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades. La medida apunta a contener la fuga de capitales.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.

Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651”.

Es un esfuerzo más para frenar la caída de las reservas, que en agosto ya ronda los U$S 12.000 millones.

La regulación se da en un contexto de caída en las reservas brutas en poder del Banco Central. El viernes 9 de agosto, última rueda hábil antes de las PASO, totalizaban U$S 66.309 millones. Desde entonces, a partir de la derrota electoral del oficialismo, comenzaron a caer.

Ayer, último dato disponible, las reservas brutas del BCRA totalizaron U$S 56.041 millones, que implica una caída de U$S 10.268 millones (15%) en tres semanas. La noticia apareció hace instantes, en medio de otra rueda de nerviosismo, donde volvió a instalarse con fuerza el temor a que durante el fin de semana se establezca algún tipo de control al mercado cambiario.

Comentarios