Para el "Tucu" Palacios, si es Bayer, es bueno

El Leverkusen compró al jugador en una cifra que lo convierte en uno de los tucumanos más caros.

EL “TUCU”. Exequiel Palacios podrá despedirse de River, antes de viajar a Alemania. PRENSA RIVER PLATE EL “TUCU”. Exequiel Palacios podrá despedirse de River, antes de viajar a Alemania. PRENSA RIVER PLATE
29 Noviembre 2019

En pocos días, el River que parecía todopoderoso comenzó a debilitarse. La tan dura como inexplicable derrota que sufrió con Flamengo el pasado sábado en la final de la Copa Libertadores, generó mucho revuelo en Núñez.

El “Millonario” no sólo perdió la chance de sumar una estrella más, de consagrarse bicampeón del máximo torneo continental, de asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes que comenzará a jugarse el próximo 11 de diciembre en Qatar y de ganarse una suculenta suma de dólares. No; todo lo bueno se vino a pique y en cuestión de horas, comenzaron a aparecer rumores que daban cuenta que la derrota ante el “Fla” en Lima podía haber sido el final de un ciclo.

Con Marcelo Gallardo apuntado por varios clubes europeos, el primero que dirá adiós a River es Exequiel Palacios. El tucumano, que hace un año estuvo a punto de ser refuerzo de Real Madrid, seguirá su carrera en Bayer de Leverkusen (Alemania), en una operación que le dejará al club 15 millones de euros.

En River hay una gran certeza de cara al mercado de pases que se avecina: necesita vender para equilibrar las cuentas de una economía golpeada por la devaluación. Por eso, su presidente Rodolfo D’Onofrio y compañía no dudaron en aceptar la oferta por el juvenil tucumano.

Lo cierto es que en febrero Palacios estuvo a días de viajar a Madrid para sumarse a uno de los equipos más poderosos del mundo y hoy, emigra con un rumbo totalmente opuesto. Leverkusen es un equipo de segundo orden de la Bundesliga, una competencia del mismo orden en Europa.

El 10 de febrero, día en el que Palacios sufrió una fractura proximal de peroné durante la victoria de River sobre Racing, en Núñez esperaban la llegada de médicos de Real Madrid, quienes iban a revisar al volante; algo que nunca se concretó. Para colmo, la salida de Santiago Solari como DT “merengue” terminó de conspirar contra aquella venta.

Durante el último semestre, y después de recuperarse de un durísimo golpe anímico, Palacios fue uno de los pilares en los que se apoyó el River de Gallardo. Recuperó su nivel y fue pieza importante del equipo que estuvo a dos minutos de consagrarse como el mejor del continente. Así apareció Bayer Leverkusen para asegurarse su ficha con una suma módica para los números que se manejan en el viejo continente.

Eso sí, su venta se transformó en una de las más caras de la historia para un futbolista tucumano. Los 15 millones de euros que pagará el equipo alemán, quedaron ahí nomas de los 16 millones que tuvo que desembolsar Lazio (le pagó esa cifra a Sevilla para quedarse con el pase del delantero Joaquín Correa) y Watford de Inglaterra (le abonó la misma suma a Juventus para poder sumar a sus filas al mediocampista Roberto Pereyra.

Bayer adquirió el total de los derechos económicos de Palacios que pertenecen a River (un 75% es del club; el resto está dividido entre su familia y representantes). El volante de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas y se realizaría la revisión médica en nuestro país. Eso sí, los alemanes ya le anunciaron que le permitirán disputar los tres partidos que le quedan por jugar con River: Newell’s, San Lorenzo y la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el 13 de diciembre en Mendoza).

En 2020, Exequiel llegará a un equipo que juega actualmente la Champions League y que siempre está peleando puestos de copas internacionales en la Bundesliga. Sí; para Palacios, si es Bayer es bueno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios