LONDRES.- El ataque en el Puente de Londres puso a la seguridad en el primer lugar de la agenda política británica a pocos días de una elección anticipada, luego de que la Policía dijo que el agresor había sido condenado previamente por delitos de terrorismo pero había sido dejado en libertad.
Portando cuchillos, Usman Khan perpetró su ataque poco antes de las 2 de la tarde del viernes tras una conferencia sobre rehabilitación cerca del Puente de Londres. El británico de 28 años fue derribado por transeúntes y luego abatido a tiros por la Policía.
La Policía dijo que Khan había sido condenado en 2012 por su participación en un complot inspirado en Al Qaeda para hacer estallar la Bolsa de Valores de Londres. Sin embargo, quedó en libertad condicional en diciembre de 2018.
Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, criticó las políticas de seguridad del Gobierno. “Debe haber una investigación muy completa”, dijo Corbyn, que busca derrotar al primer ministro Boris Johnson en las elecciones del 12 de diciembre, las que según sondeos ganarán los conservadores. “También hay preguntas sobre qué está haciendo el servicio de libertad condicional”, dijo el líder del principal partido opositor.
Johnson dijo que el ataque fue un acto terrorista y prometió poner fin a una práctica mediante la cual personas acusadas de delitos graves pueden salir de prisión de forma anticipada. (Reuters)