Desde que abandonó las filas del macrismo, la diputada Beatriz Ávila se convirtió en el centro de las críticas nacionales. Referentes de Cambiemos, como el cineasta Juan José Campanella, no dudaron en tildarla de "traidora". Esta madrugada, la esposa del intendente Germán Alfaro confirmó en la práctica su ruptura con ese espacio: votó de manera afirmativa el paquete de emergencia que había solicitado el presidente, Alberto Fernández.
Así, la Casa Rosada sumó una adhesión hasta semanas impensada entre los "votos" tucumanos. Junto a Ávila, votaron a favor los cinco diputados ligados a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo: Mario Leito, Carlos Cisneros, Pablo Yedlin, Mabel Carrizo y Gladys Medina.
Los otros tres diputados electos por Cambiemos mantuvieron el mandato de esa coalición y rechazaron las iniciativas. Incluso, lo hicieron con fuertes críticas al kirchnerismo. Estos son José Cano, Lidia Ascárate y Domingo Amaya.
En las últimas semanas, al romper con Cambiemos, Ávila fue blanco de críticas. Hasta el propio ex presidente Mauricio Macri, le había reclamado mediante las redes sociales que devolviera la banca". La peronista fue electa en 2017, en la lista que lideró el radical Cano.
Anoche, al hablar en el recinto, dejó entrever que votaría a favor del proyecto impulsado por el Frente de Todos. "No vamos a acompañar al Gobierno, sino a los argentinos que la están pasando mal", había expuesto.
âNo nos olvidamos de los traidores: Beatriz Ãvila, Pablo Ansaloni, Ramón Ayalaâ. https://t.co/M3oPJLseHA
— Juan José Campanella (@juancampanella) December 19, 2019