Moroni insistió que el aumento a privados no es un bono ni un pago extraordinario

"Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020", dijo el ministro de Trabajo.

Claudio Moroni aclaró nuevamente algunos detalles sobre el aumento al sector privado. Claudio Moroni aclaró nuevamente algunos detalles sobre el aumento al sector privado.
04 Enero 2020

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó hoy que el aumento de salarios de $4.000 para los trabajadores del sector privado busca "ponerle un piso a las paritarias de 2020", y ratificó que la semana próxima se anunciará un esquema muy parecido de incremento para los trabajadores estatales y los docentes.

"Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020", explicó el funcionario en diálogo con radio Diez.

"Dispusimos un incremento de salarios de $3.000 para el mes de enero y $1.000 más para el mes de febrero. Es decir, en enero se cobran $3.000 y en febrero también se cobra esa suma más $1.000 de aumento, lo que termina siendo un incremento de $4.000 en febrero", precisó Moroni.

El titular de la cartera laboral dijo que con esta decisión -que beneficiará a 6.700.000 trabajadores- "hacemos lo que queremos hacer en toda la economía, fijar condiciones e inyectar a la economía 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados".

En tanto, Moroni anunció que la semana próxima se anunciará "algo muy parecido" para los docentes y trabajadores estatales. "La decisión política ya está tomada, están terminando de redactarlo", indicó.

En participar sobre el sector público, Morini dijo que "va a ser un ingreso de alcances similares a éste", y señaló que la administración del Estado "es una cosa grande y compleja, hay empresas del estado, organismos descentralizados, con convenios y esquemas de pagos distintos". "En esas grillas salariales lleva tiempo, pero saldrá en algún momento de la semana que viene", concluyó. (Télam)

Comentarios