Las hostilidades entre la Reina Letizia y la familia real quedaron en evidencia, una vez más, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del Rey emérito Juan Carlos.
La reina española entró al lugar del brazo de Felipe, observando de reojo a las infantas Elena y Cristina. Luego se paró delante de sus cuñadas y de sus suegros y los ignoró.
La Reina Letizia y la Infanta Cristina coinciden en el funeral de Pilar de Borbón y evitan saludarse. El momento ð https://t.co/pT33DTQuM6 pic.twitter.com/cmTvMyypH0
— EL MUNDO (@elmundoes) January 29, 2020
No es la primera vez que ocurre algo así. Hace dos años, se vio la discusión pública entre la reina Letizia y su suegra, la emérita Sofía, durante la misa de Pascua del 2018 en la Catedral de Palma.
El caso Nóos
La mala relación entre Letizia y la Infanta Cristina no es una novedad. Todo comenzó con el estallido del caso Nóos, en el año 2010, en el que se vieron implicadas ambas y el esposo de la reina Iñaki Urdangarin.
En 2017 , Urdangarin fue condenado por malversación de fondos públicos y fraude fiscal a través de la Institución Nóos -que dirigía-, lo cuál lo mantiene hasta el día de hoy en prisión.