Dictan la preventiva al sospechoso del crimen en la localidad de Medinas

A través del sistema de videollamadas, el juez Roberto Flores ordenó la prisión en contra del principal sospechoso.

12 Mayo 2020

En el caso que se registró en la localidad de Medinas en la madrugada del domingo falleció Ezequiel Hernández, de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en grave estado, produciéndose su deceso en las primeras horas de este lunes en el hospital Padilla. Por el hecho se registraron varias aprehensiones en las horas posteriores al mortal suceso.

Ayer se realizó la audiencia de apertura de investigación y de formulación de cargos. Por parte del Ministerio Fiscal intervino la Unidad en Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela.

A través del sistema de videollamadas, el juez Roberto Flores ordenó la prisión preventiva en contra del principal sospechoso por término de 30 días, plazo estimado para completar la investigación del caso.

Más sospechosos

Respecto a otro aprehendido, admitieron fuentes del Ministerio Fiscal se le formularon cargos por tenencia de arma de fuego, ya que fue sorprendido en una localidad distante al lugar de los hechos, transportando una bolsa con dos armas calibres 38 y 22.

Dictan la preventiva al sospechoso del crimen en la localidad de Medinas

No se descarta que alguna de estas pueda tener alguna relación con el hecho investigado. Las pericias balísticas determinarán si registran coincidencias con el proyectil que quedó alojado en la cabeza de la víctima mortal de este luctuoso suceso.

Nueva audiencia

Para hoy está previsto que se lleve adelante una nueva audiencia de control de detención contra las personas detenidas en allanamientos efectuados en ayer. Estos sujetos habrían estado en el momento en que se produjo la agresión fatal.

"Se formalizó la apertura de la investigación y se formularon los cargos en contra del principal acusado y de otras personas. Se está trabajando para establecer la participación de cada uno de ellos en ese momento, y así deslindar responsabilidades respecto a la autoría y que puedan aportar sus testimonios", explicó el Fiscal Varela.

Los hechos

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Fiscal, la víctima estaba ingiriendo bebidas en el frente de una vivienda en la localidad de Medinas, al Sur de la Provincia, con un grupo de personas. Entre ellos también se encontraba el acusado, de apellido Morales. En determinado momento, de acuerdo a los testimonios, este sujeto extrajo un arma de fuego y le dispara a Hernández en la cabeza, con un proyectil de mediano calibre, de acuerdo a los primeros datos del informe preliminar de la autopsia.

El acusado Morán fue aprehendido en la madrugada del domingo. Se había fugado del lugar y se ocultó un basural ubicado en la zona del hecho, donde finalmente fue capturado.

Donante

"Se dio la situación médica de que la persona fallecida era donante de órganos, por lo que agilizamos esos trámites. Se produjo la ablación, salvo de los órganos de la cabeza, donde está alojado el proyectil, ya que allí se concentran los estudios de la autopsia en este caso", explicó el fiscal Varela.

Comentarios