Vuelven los entrenamientos a Tucumán: al aire libre y sin contacto físico

El COE anunció la flexibilización de diversas actividades, a partir del lunes.

Rugby ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Rugby ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
12 Junio 2020

Los deportistas pueden comenzar a precalentar. El lunes, otra vez, podrán volver a entrenarse, luego de un extenso parate por la pandemia de coronavirus covid-19. El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció la habilitación de estas actividades, a partir de lunes, siempre que se cumpla con los protocolos indicados por los especialistas en salud. ¿Qué se podrá hacer y qué no en la provincia?

Un dato clave: los entrenamientos se podrán retomar sólo en predios habilitados (como clubes y complejos deportivos). Es decir, si tenías pensado organizar un entrenamiento en una plaza, no te estarás adecuando a la modalidad permitida.

Además, la actividad física se debe desarrollar al aire libre. Por lo tanto, no se podrá utilizar las instalaciones del lugar. 

Otro punto fundamental es que no se permite el contacto entre los deportistas. Todas las rutinas de entrenamiento deben ser para trabajos individuales. No están limitadas las disciplinas de manera específica; por lo tanto, jugadores y jugadoras de fútbol, de rugby, de hockey y de otros deportes podrán regresar, siempre que cumplan con los requisitos fijados por el COE y que cuenten con la autorización de sus respectivas federaciones.

Por otro lado, los entrenadores y los atletas deberán respetar los protocolos sanitarios de rigor, que incluye aspectos como higiene de manos, distancia interpersonal y especial atención a los posibles síntomas de covid-19, como la fiebre y la tos.

Incluso, cada deportista debe contar con sus elementos de higiene personal, como toallas, además de su propia botella de agua. No se deben compartir esos elementos, ante la posibilidad de que el virus se propage.

El COE ya venía tomando medidas en pos de retomar las actividades deportivas. En principio, se habilitó aquellas disciplinas al aire libre que no implicaban contacto interpersonal, como el running, el kayak y el enduro. Ahora, se pasó a una nueva fase.

Comentarios