La crisis golpea a la actividad productiva en los Valles Calchaquíes

El vicegobernador Jaldo se reunió con el delegado comunal y referentes del sector vitivinícola.

La crisis golpea a la actividad productiva en los Valles Calchaquíes FOTO / Gentileza Prensa de la Legislatura.
19 Junio 2020

La crisis financiera que provoca la parálisis por la cuarentena también afecta al sector vitivinícola. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana al delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, y al delegado de la Cooperativa Vitivinícola de Los Zazos, Horacio Díaz. En el encuentro, el objetivo fue escuchar los inconvenientes que tienen en esa actividad como consecuencia de la pandemia. Además participó el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Amado indicó que, desde el Legislatura, se comprometieron a asistirlos con las gestiones necesarias para que finalicen algunas de las obras que se llevan adelante en la zona. “Vamos a estar en el lugar, dentro de poco, para acompañarlos, trabajando en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Por otro lado, el delegado comunal dijo que el turismo fue el más golpeado en los valles. “Nos plantearon algunas soluciones para distintas inquietudes que trajimos a la Legislatura. Esperamos que se vuelva a producir, en vista de que el turismo se ha visto afectado, y que se puedan retomar otras actividades”, señaló.

Díaz, delegado del sector vitivinícola, advirtió que la actividad vitícola, como muchas otras actividades, no está pasando un buen momento. “Nos sentimos acompañados y con muchas esperanzas. Tenemos muchos ánimos de que la actividad productiva de la localidad, vuelvan a trabajar”, remarcó.

Comentarios