El Manchester City acabará la Premier League 2019-20 como vicecampeón después de haber doblegado al Brighton (0-5) este sábado y ampliar su ventaja a 12 puntos sobre el Chelsea, que protagonizó un tropiezo mayúsculo en su visita al Sheffield United (3-0), mientras que el Liverpool sigue complicando todos los récords por los que pelea desde que hace tres jornadas se proclamó campeón.
El City ya se aseguró un lugar en la próxima Champions, en la que competirá si el TAS le levante el lunes la sancion.
Su andar desde el regreso de la Premier ha sido demoledor: en siete partidos convirtió 22 tantos y sólo recibió dos.
El equipo de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en los octavos de la 'Champions', abrochó la segunda posición después ganar con mucha claridad en su visita al Brighton. Raheem Sterling firmó un 'hat-trick' y Bernardo Silva y Gabriel Jesús completaron la goleada de los 'citizens', que ya centran todas sus miras en la Liga de Campeones.
Just can't wait for next season pic.twitter.com/FcosUdSY3V
— #LongLiveKingSark #CeoFlow (@RihannaTema) July 11, 2020
Por su parte, el Chelsea le puso en bandeja la segunda plaza después de caer en su visita al Sheffield, donde estuvo a merced del conjunto local en todo momento.
Los 'blues' se complican -incluso- su presencia en la próxima 'Champions' porque Leicester y Manchester United aprietan desde la cuarta y la quinta posición. El Sheffield, por su lado, sumó su segunda victoria consecutiva y su cuarta jornada sin conocer la derrota para meterse de lleno en puestos europeos.
Además, el Liverpool empató en casa contra el Burnley (1-1) y complica las opciones de récord tras el título. Los de Jurgen Klopp tienen 96 puntos, quedan nueve en juego, y la plusmarca de la competición son las 100 unidades del Manchester City. Y en cuanto a número de victorias, los 'reds' suman 30 y necesitan ganar los tres partidos que restan para lograr el récord, que está en 32.
En cualquier caso, el partido fue un mero trámite para los de casa porque el Burnley se está jugando entrar en Europa. Andrew Robertson abrió la cuenta pasada la media hora, pero Jay Rodríguez -que marca por segunda jornada consecutiva- igualó el encuentro en la segunda mitad, a 20 minutos para el final.
En otros partidos de este sábado, el Norwich consumó su descenso a tras perder en casa frente al West Ham (0-4). Los 'canaries' estaban prácticamente descendidos desde hace semanas, pero este sábado certificaron su pase a la Championship. El inglés Michail Antonio marcó los cuatro goles del partido.
Además, el Watford dio un paso casi definitivo para lograr la salvación tras derrotar al Newcastle (2-1) y deja el descenso a seis puntos. Dos goles de penalti transformados por Troy Deeney fueron suficientes para que 'the hornets' guardaran los puntos en el Vicarage Road Stadium.
Mañana jugarán Wolverhampton-Everton, Aston Villa-Crystal Palace, Tottenham-Arsenal y Bournemouth-Leicester.
El lunes completarán Manchester United-Southampton. (DPA)