El Reino Unido registró más de 740 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el primer ministro, Boris Johnson, aplazó en Inglaterra la nueva fase de reapertura económica.
En total, el Reino Unido detectó 744 contagios de la nueva enfermedad y ocho fallecimientos, un leve descenso respecto a los 771 y 74, respectivamente, reportados ayer, según el último balance del Gobierno británico.
Sin embargo, Johnson, decidió postergar la implementación en Inglaterra de la nueva fase de desconfinamiento que contempla la reapertura de casinos, de bowlings y pistas de patinaje y que debía comenzar el 1 de agosto.
Dicha etapa, que se implementará desde el 15 de agosto, también prevé la reanudación de los espectáculos en lugares cerrados, los eventos deportivos con público y las bodas de más de 30 personas.
Además, el primer ministro anunció que desde el sábado próximo será obligatorio el uso de barbijos en sitios cerrados, como museos, galerías, cines y lugares de culto.
Estas nuevas restricciones se suman a la prohibición de hacer reuniones en domicilios privados de Manchester y de otras zonas de Inglaterra, debido a un incremento de casos en dicha ciudad, anunciada el jueves pasado.
Desde el inicio de la pandemia, la nación británica acumula 304.695 infectados de covid-19 y 46.201 defunciones, según el Gobierno británico. (Télam)