Messi, a la vista de los entrenadores

Puntos de vista.

RODEADO. Lionel Messi fue muy bien controlado por los jugadores de Bayern Munich. En las últimas horas, el crack rosarino lanzó un ultimátum y puso condiciones para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona. reuters RODEADO. Lionel Messi fue muy bien controlado por los jugadores de Bayern Munich. En las últimas horas, el crack rosarino lanzó un ultimátum y puso condiciones para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona. reuters
16 Agosto 2020

Un jugador solo no gana partidos

Sergio Gómez / ex entrenador de San Martín

Considero que un jugador solo no gana ni pierde partidos. Cuando Barcelona eliminó a Napoli, todos hablaban de que (Lionel) Messi era el salvador, el mejor del universo y resulta que ahora salen a decir que está terminado o que le afectó el parate por la cuarentena. No, no es así; pasa que muchos están esperando un tropiezo para salir a matarlo o patearlo en el piso.

Para Qatar 2022 falta una vida y pueden pasar miles de cosas en el medio. Acá deben entender que Messi solo no será el responsable solamente de lo bueno o lo malo que le puede llegar a pasar a a la Selección. El fútbol es un juego colectivo, no individual.

Hay que entender que Messi es un excelente complemento para los grandes jugadores que hay en este país. Además, se debe apuntar a que esos jugadores también mejoren su rendimiento alrededor de Messi. Ese debe ser el objetivo.

Hay que dejar de lado de una vez por todas ese error que cometemos habitualmente, que para todo queremos tener un salvador. Otra cosa que debemos eliminar es intentar compararlo con otros jugadores, viendo si es mejor o peor o si ganó más o menos cosas.

Messi es un crack, pero en el fútbol un jugador no gana solo.

Le falta compañía

Jacinto Eusebio Roldán / DT de las inferiores del “santo”

Desde hace mucho tiempo que Barcelona dejó de ser un equipo que asombraba por su notable nivel de juego. Nunca consiguió reemplazar adecuadamente a los futbolistas que se fueron del club y que eran el complemento ideal para que el crack rosarino pueda brillar. Frente a Bayern Munich tocó fondo. El equipo alemán fue práctico y lo superó prácticamente desde el primer momento.

En este encuentro, una vez más quedó demostrado que en el fútbol actual es imposible que un solo jugador pueda cambiar el rumbo de un equipo, cuando el resto no colabora. Lo que sí está claro es que si Messi no está bien, las posibilidades de ganar que tiene Barcelona disminuyen considerablemente. Además a esto hay que agregarle que Bayern Munich es un equipazo. Las críticas que recibe Messi son habituales en los grandes jugadores, porque cuando ganan son lo máximo, pero cuando pierden, lo quieren hacer responsable de todo. No tengo dudas que llegó la hora que los directivos del Barcelona le busquen los jugadores adecuados para que vuelva recuperar el terreno perdido. No hay dudas de que sus condiciones están intactas para seguir brillando en el más alto nivel.

Sigue siendo  el mejor

Pedro Manuel Olalla / ex entrenador de Concepción FC

Desde hace 15 años, Messi es el mejor asistidor y definidor del mundo. Entonces lo que no se puede entender es que muchos de nuestros compatriotas lo sigan cuestionando, cuando en todo el planeta sólo hablan de las maravillas que es capaz de hacer dentro de un capo de juego.

Estoy seguro que cuando el rosarino se retire en forma definitiva del fútbol activo, recién comenzarán a darle el valor que se merece. Este defecto es algo que siempre nos caracterizó a los argentinos y parece que ya nos tendremos que resignar ante la gente que es exitista y que ante una derrota siempre busca desprestigiar al ídolo.

Lo sorprendente de la derrota del Barcelona frente Bayern Munich es el marcador. Semejante diferencia no estaba en los planes de nadie. Los que seguimos habitualmente la campaña de los catalanes sabemos que hace tiempo que dejó de ser un equipo brillante. Una muestra clara de su decadencia la dio en la temporada regular cuando sucumbió fácilmente sobre Liverpool. Esta vez lo superó un conjunto que lo dominó desde el minuto uno en base de dinámica, velocidad y contundencia. 

Pero al margen de eso, los argentinos tenemos que seguir disfrutando de Messi, que sigue siendo el mejor jugador del mundo.

La magia  continúa intacta

Ariel Martos / ex técnico de UTA

Cuando un equipo demuestra una clara superioridad, como ocurrió con Bayern Munich sobre Barcelona, hasta un jugador de la categoría de Messi se termina contagiando. Lo que nunca voy a terminar de entender es cómo el hincha de fútbol argentino siempre busca una excusa para cuestionar a nuestro crack. Parece que no queremos reconocer que es el mejor futbolista del mundo. Por suerte esto no ocurrió con Emanuel Ginobili. Creo que es el único deportista estrella al que no lo criticamos con tanta dureza.

Es indudable que la magia de Messi está intacta, porque lo demostró en el partido anterior a este cotejo de cuartos de final, cuando fue decisivo en la victoria contra Napoli. Quedó demostrado que cuando el funcionamiento del equipo es óptimo, el trabajo del rosarino resalta. Está claro que todo no puede depender de él. En los últimos 15 años mostró un nivel de juego muy alto y no es justo que por un mal partido todos salgan a cuestionarlo. No puede pasar de ser el “salvador” a ser el responsable de la derrota. Estoy seguro de que llegará muy bien al Mundial. No hay dudas de que además de ser un gran futbolista, también está muy bien preparado mentalmente para superar este tipo de contingencias.

Necesita cambiar de aire

Adrián Uslenghi / entrenador de Bella Vista

Una vez más quedó demostrado que Messi es un jugador que decide quién es el técnico y quiénes son los que juegan en Barcelona. Creo que llegó el momento de que tenga un cambio de aire. El rosarino tiene que irse a un club en el que pueda recuperar el juego que lo caracterizó hasta hace muy poco. La actual versión de Messi se aproxima mucho al futbolista que juega en la Selección y al que, cuando no le salen las cosas, se entrega fácilmente.

Messi tiene que entender que no es el dueño de la Selección. No tengo dudas de que puede llegar en muy buenas condiciones al próximo Mundial, aunque debe entender que debe ser uno más del grupo y el que tiene que armar el equipo es el entrenador. Ahora será fundamental que no se caiga anímicamente, porque si en su club no levanta la puntería, todo será mucho más complicado también para el seleccionado argentino.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios