“La inseguridad causa más muertes que el coronavirus”

Compañeros de Alejandro Sánchez marcharon alrededor de la plaza para pedir seguridad. Compañeros de Alejandro Sánchez marcharon alrededor de la plaza para pedir seguridad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Septiembre 2020

“Es muy triste lo que puedo decir: en nuestra provincia la inseguridad es mucho más peligrosa que el coronavirus. Nadie está a salvo”, explicó María Pochilla, la madre de Alejandro Sánchez, el primer cadete asesinado en la provincia en 2020.

La mujer, en una entrevista con LA GACETA, agregó: “pasar por esto es muy difícil. Es horrible levantarse todos los días y saber que tu hijo no está, pero es mucho más duro tener que levantar a todos los seres queridos que todavía no pueden terminar de asimilar el golpe de su pérdida”.

“Pero lo más grave del caso es que las cosas no cambian. El otro día descubrí que a un rondín lo habían apuñalado en la misma cuadra que mataron a mi hijo. También lo lastimaron para robarle la moto. Lo asistí y sentí un dolor inmenso. No quería que otra madre viviera la pesadilla que estoy viviendo. Y estoy hablando de un hecho que ocurrió en la avenida Colón al 1.400, no en la otra punta de la ciudad”, comentó la mujer, que dirige un comedor comunitario.

Pochilla también habló de la responsabilidad que tiene la sociedad. “La gente no entiende: suceden estos hechos porque hay alguien que se las compra. Una moto sale $40.000, pero ellos pagan $5.000 sin importarles que ese bien esté manchado con sangre. Es muy triste lo que está pasando”, opinó.

“Me invitaron a participar a la marcha de los cadetes. Allí estaré y la encabezaré. Porque ellos, al igual que mis hijos, son laburantes que lo único que están pidiendo es poder trabajar en paz”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios