"El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2.351", fue lo que detalló el reporte diario del mediodía que emitió el Ministerio de Salud de la Provincia sobre la situación epidemiológica de Tucumán, que ya dejó 93 fallecidos.
Con estas cifras se indicó que el 29,58% de los 7.949 tucumanos infectados con covid-19 logró recuperarse. "Es un número importante teniendo en cuenta que el 80% de los casos que se confirmaron son del último mes", indicó el secretario médico ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en declaraciones a LA GACETA.
De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, en Tucumán actualmente hay más de 5.500 casos activos, de los cuales 225 se encuentran internados en salas, 96 en terapia intensiva y 46 con asistencia respiratoria mecánica.
"No todos los pacientes tienen condiciones de internación. Es por eso que le recomendamos que si tuvieron contacto con un infectado se aíslen. Por ejemplo, si alguien tuvo un contagio en la familia se tiene que quedar en la casa", expresó Medina Ruiz.
El funcionario señaló que hoy tienen dos estrategias para disminuir los casos en la provincia: "una es el seguimiento estricto de la persona que puede agravarse y la otra es cortar la cadena de contagio, y eso se hace disminuyendo la circulación de positivos y contactos directos".
"Es muy probable que la curva siga subiendo y que el pico de Tucumán sea alto", sentenció.