Un adolescente, de 17 años, fue asesinado anoche en el barrio ATE, en la capital. La víctima recibió al menos dos disparos, en momentos en que era perseguido por un grupo de personas. Según fuentes oficiales, se trataría de un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el hecho se había registrado, alrededor de las 20.30, en una vivienda ubicada en Américo Vespucio y canal Sur. Los investigadores pudieron determinar, entre los primeros datos, que la víctima se dirigía a la casa de un compañero de trabajo para cobrar un dinero. Llevaba empujando una motocicleta de baja cilindrada, cuando a pocos metros del lugar fue ubicado por cinco personas que portaban armas de fuego. Ahí, Cervantes intentó llegar a la casa del compañero, pero fue alcanzado por los disparos que realizaron esos desconocidos. Tras la persecución, los integrantes de la banda huyeron.
De acuerdo a testimonios aportados, se trataría de un conflicto de vieja data entre dos familias. Allegados a la víctima quisieron tomar represalias al señalar a supuestos autores de la muerte del joven. Por ello, se inició un segundo enfrentamiento en el que resultó herido un familiar de los acusados y dos parientes de la víctima, que fueron trasladados al hospital Padilla.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó pericias por las dos situaciones: el homicidio y las represalias posteriores. En el lugar del crimen recolectó evidencias y reunió distintos testimonios. A la vez, se tomaron declaraciones a los internados en el centro sanitario.