En silla de ruedas llegó hasta el límite con Catamarca para agradecer a la Virgen del Valle

Desde hace cinco años, René Barrionuevo cumple su fe y, esta vez, a pesar de la pandemia pudo reencontrarse con la "Madre del Valle".

René Barrionuevo demostró su fe. René Barrionuevo demostró su fe.
07 Diciembre 2020

René Barrionuevo nació prematuro, tras cinco meses de gestación.  Los médicos no daban esperanzas de vida a su familia, pero su mamá fiel devota de la Madre del Valle lo encomendó a ella para su salvación. 

Hoy en día, René vuelve a cumplir su devoción por la Virgen del Valle. "Mi morenita del valle vino a mi encuentro !!! Otro año más cumplí con vos mi virgen del valle y con todos los peregrinos que no pudieron cumplir con su promesa yo ya lo hice por todos ustedes", escribió René Barrionuevo en su muro de Facebook.

Todos los años

En 2015, el joven decidió emprender en su silla de ruedas para ser un peregrino más, para agradecer a la Virgen del Valle. Desde aquel momento, todos los años, recorre el trayecto acompañado por sus padres, hermanos y sobrinos. Son 260 kilómetros desde su casa en Tucumán hasta la Gruta de la Virgen del Valle.

En silla de ruedas llegó hasta el límite con Catamarca para agradecer a la Virgen del Valle

La silla de ruedas está equipada con varios repuestos de ruedas y unos buenos almohadones comienza su viaje. "Es algo que no cabe en el pecho que no puede describirse con palabras", dijo.

Otros peregrinos

"No importa si andás en silla de ruedas, si llevas un bastón o si tenés cualquier discapacidad física -resaltó Barrionuevo-; con fe todo se puede. Si la Virgen quiere que estés vas a llegar", remarcó a modo de aliento para otros peregrinos, que también son un ejemplo de superación y de fe.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios