Debate por la legalización del aborto: Yedlin dijo que será dificultosa la aplicación en Tucumán

El diputado nacional ratificó su adhesión al proyecto del Gobierno.

10 Diciembre 2020

El diputado nacional, Pablo Yedlin, dijo que había recibido mails y otros tipos de mensajes, algunos de ellos en tono de amenaza, por su posición a favor de la legalización del aborto. Pese a esa situación, el parlamentario oficialista ratificó hoy su adhesión al proyecto enviado por el Gobierno nacional sobre la interrupción legal del embarazo.

En la Cámara de Diputados se inicia el tratamiento de la propuesta parlamentaria, tras obtener dictamen favorable de comisiones. El funcionario expresó que “se trata de una cuestión de salud pública” y no de “decir que el aborto está bien y establecer una postura sobre cuándo comienza la vida”, en respuesta a las voces en contra de la propuesta gubernamental. Según expresó en el programa “BUEN DÍA”, apunta a un grupo vulnerable y pobre de mujeres, “que sufre persecución judicial y gravísimas situaciones de salud que les cuesta la vida”.

En esa línea, Yedlin consideró que "será dificultosa" la aplicación de esta ley en Tucumán, declarada “provincia próvida”.  “Aquí tenemos algunos problemas. Por ejemplo, la interrupción legal del embarazo, por causas como violaciones, se aplica con bastante dificultad”, dijo el legislador, quien recordó el caso “Lucía” en el hospital del Este y la acusación de la fiscal Adriana Giannoni en contra de los médicos que habían realizado la microcesaría en la niña de 11 años. También hizo hincapié en la causa “Belén” y la aplicación limitada de la educación sexual integral en las escuelas de la provincia.

“Obviamente, es una dificultad. (Pero) en la medida de que estos temas que dejan de ser tabú, se pueden explicar que nadie está en contra de la vida de nadie o de las creencias. Todo lo contrario, está pensado para un grupo vulnerable en Argentina, y pobre”, añadió.

El diputado también enumeró los ejes del proyecto de los 1.000 días, que también se debatirá en el Parlamento. Establece la protección integral de la mujer embarazada y la primera infancia. 

Comentarios