El presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y aseguró que entre enero y febrero se vacunarán a 10 millones de personas.
"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos", sostuvo Fernández, en conferencia de prensa con el ministro de Salud, Ginés González García.
El ministro dijo que está viajando un equipo técnico a Rusia para avanzar con el acuerdo y agregó que se prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. “Vamos a disminuir la mortalidad, pero no la difusión del virus por lo que pedimos comportamiento”, manifestó González García.
En cuanto a la incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna, el presidente aseguró que será el primero en vacunarse. “Porque no tengo ninguna duda en la calidad de la vacuna”, apuntó.
Por otra parte, advirtieron que con el laboratorio Pfizer del Reino Unido (el único que fue aprobado en su totalidad) aún no se firmó contrato. Según González García, en un principio Pfizer se comprometió a entregar algunas dosis en diciembre pero todavía no se firmó el contrato. “Tengo la sospecha que hay problema de disponibilidad por lo que no se animan a firmar el contrato”, dijo el ministro.