Debate por el aborto: un diputado jujeño denunció que Canosa lo amenazó y se abstuvo de votar

"De ninguna manera podemos considerar democrático lo que me ha pasado a mi", dijo el legislador.

11 Diciembre 2020

El diputado jujeño Daniel Julio Ferreyra, denunció que recibió amenazas luego de haber hablado a favor de aquellas mujeres que recurren a la interrupción voluntaria del embarazo. Cuando le tocó exponer, mencionó que "no estaba actuando libremente" y se abstuvo de votar. 

La decisión el representante del Frente de Todos, se dio después de que Viviana Canosa lo expusiera en las redes sociales y lo señalara de "comprado". En el video que publicó la periodista se cuenta que Ferreyra cuando asumió dijo que iba a "defender a las mujeres de clases bajas" y resalta que ahora que tiene que votar lo hace "a favor del aborto en lugar de en contra". 

"Voy a ir casa por casa diputado, a la suya también. Den explicaciones. No se vendan, por Dios. ¡Tengan dignidad!! Usted está a favor de la billetera", escribió Canosa en su cuenta de Instagram.

Los comentarios le llegaron al diputado que denunció amenazas tanto de la periodista como de otras personas en su casa y en la de su hija. Además resaltó que los dichos en su contra atentan contra la democracia. "En lo personal, no me preocupan, pero han llegado hasta la casa de mi hija en la mañana de hoy", mencionó.

"De ninguna manera podemos considerar democrático lo que me ha pasado a mi. Una periodista cotizada, cuando yo hablaba a favor de las mujeres que se ven obligadas a recurrir un aborto, no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley. No sé si la señora vendió alguna vez algo suyo por plata. A mí nunca me pudieron comprar. No tenía ningún derecho a decir que me habían comprado el voto", expresó el legislador.

Ferreyra resaltó que en el país hace falta el respeto por los que piensan diferente: "lamentablemente, si bien vivimos en democracia parece que no todos entienden lo que significa la palabra 'democracia', que es el respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo".

En ese sentido, resaltó que no se arrepiente de lo que dijo y lo recordó: "dije que no se podía ser demasiado duro, a pesar de estar a favor de la vida, con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir a un aborto. He sido siempre absolutamente respetuoso de las mujeres, y no voy a cambiar".

"Hubiera sido lindo estar liberado de las presiones que he recibido para poder opinar libremente. El derecho a la vida no lo podemos negar. Hay vida desde el momento de la concepción y eso es indiscutible", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios