“Queremos custodiar toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria”

El arzobispo Sánchez defendió la penalización del aborto y otros religiosos lo apoyaron.

ECLESIÁSTICO. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. ECLESIÁSTICO. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
29 Diciembre 2020

“Queremos custodiar toda vida humana, hoy celebramos el día de los santos inocentes. Que cada uno de nosotros nos comprometamos a custodiar toda vida humana, la que se concibe en el seno materno, la de nuestras mamás adolescentes y de toda vida humana vulnerable que existe en nuestra patria, para que legislemos a favor de la vida”, dijo ayer el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, durante una reunión de legisladores, espacios políticos y organizaciones provida, en el marco del debate por la legalización del aborto.

“Esta no es una grieta más, es un abismo entre la vida y la muerte. Estamos llamados a poner todo nuestro esfuerzo y comprometernos en esta lucha para mostrarles a nuestros representantes que el pueblo abraza la vida y quiere que salvemos las dos vidas", dijo el legislador Raúl Albarracín, mientras que el padre Marcelo Barrionuevo manifestó: “Argentina se encuentra entre dos realidades: la vida o la muerte. En los momentos fundamentales tenemos que estar hasta el final, dando a conocer que los valores fundamentales no son negociables. Hay una falacia de creer que el aborto es una evolución de los pueblos, evolucionan cuando se desarrolla el mejor modo del bien común de la vida”.

El Pastor Evangélico Pablo Massuh expresó que “los hijos son un regalo de Dios, no son una suerte del destino, un invento de los padres, la familia que es una institución de vida, no es una cárcel para destruir, es un nido para construir, y todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en este punto”.

Desde Jerusalén, Raúl Feller, en representación de la comunidad judía, mandó su mensaje a los legisladores, pidiendo que se vote por la vida porque es “lo más querido por el Señor”. El Observatorio de la Vida Tucumán, bajo la dirección de la Ingeniera Florencia Nucci, señaló que estamos frente a un terrible acto de maldad y desprecio por lo más débiles”. Mientras que Laura Escobar (Abogados por la Vida) dijo: "hay vida desde la Concepción; esta es una verdad científica; no es una creencia ni una cuestión de fe, es un dato de la realidad”.

María Inés Torino (Nutrir y Ame) manifestó que “mientras que un solo niño o una sola mujer se encuentre en peligro de desnutrición o de aborto, Fundación Nutrir tendrá su razón de existir”.

Los participantes organizaron un acampe para las 20.30 en Plaza Urquiza, donde se seguirá el debate legislativo del Senado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios