CARTA A MORALES
Distinguido correligionario gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamenté mucho no poder haber conversado con usted en la sede de nuestro partido. Conozco su trayectoria y sus luchas. Pero con un partido cerrado e intervenido que nos llevó a un contundente fracaso electoral resultó para mí imposible encontrarme con usted. Son muchos los radicales sin partido, y concuerdo con usted que la UCR no debe ser furgón de cola de nadie, pero creo con toda honestidad que Cambiemos significó la caída de nuestro partido. Creo, firmemente, en los principios que nos sustentó espiritualmente a muchos radicales que hemos jugado nuestras vidas para sostenerlos. Usted debió escuchar a otros radicales que están fuera del esquema de poder del PRO. También desde el Movimiento Radical Línea Morada que integro hemos repudiado el acuerdo público de los dos intendentes con los residuos de la dictadura más sangrienta que sufrió Tucumán. Quedo a su disposición para que con su esfuerzo logremos tener un partido que pueda dirimir en las urnas sus diferencias.
Jorge Víctor Chehin.
Avenida Sarmiento 392
San Miguel de Tucumán
ESTATUA DE MARADONA
Intendente Orellana, para homenajear a un ídolo mundial del fútbol, que ademas es argentino, no se puede inmortalizar la trampa cometida en un gol del mundial de fútbol de 1986 contra el equipo inglés en una estatua del gol con “la mano”. Recorre el mundo, inmortalizando una arraigada mala fama argentina que es la mediocridad, la trampa y la famosa viveza criolla, que no nos ubica en un lugar respetable en el mundo y tampoco constituye un buen ejemplo para los niños y jóvenes a quienes pretendemos inculcar valores y buenos modales de respeto y convivencia social y política para bien del futuro de nuestro papís. Con usar el deporte como “venganza” contra los ingleses no nos garantiza cerrar heridas con ellos (mejor dicho con el gobierno inglés), ni tampoco nos garantiza resolver la recuperación pacifica de las Islas Malvinas. Para defender nuestra soberanía sobre las irredentas islas tenemos que demostrar a sus habitantes y a los gobiernos en conflicto que somos dignos de ellas, con actitudes y hechos que provoquen respeto y no con provocaciones amenazantes y belicosas.
Héctor Miguel Ávila
hmavila@hotmail.com
ESTADO DE LAS ESCUELAS
Mirando el estado de abandono de algunas escuelas públicas pareciera ser que las mismas ya nunca más tendrán utilidad. Lo que sucede en la escuela Periodismo Argentino, por ejemplo, y en el colegio Raúl Scalabrini Ortiz es incalificable. Ambas se encuentran sobre el Pje. Benjamín Paz al 200. Los frentes, lisa y llanamente, dan asco. Los matorrales tienen la altura de las tapias y se convirtieron en refugio de malvivientes. Los árboles demasiado frondosos, más los matorrales, le dan al colegio un aspecto lúgubre que apena, por tratarse de un establecimiento escolar. Dichos matorrales dan vuelta por calle San Lorenzo y Juan B. Terán, exhibiendo en todo su esplendor el desinterés y el abandono. La cereza del postre es lo que aportan algunos inadaptados que arrojan bolsas con basura, incluso dentro de ambos predios. Lamentablemente, ya la suciedad y la desaprensión vecinal se han convertido en un sello distintivo de los tucumanos.
Daniel Chavez
chavezdaniel04@gmail.com

















