Esta mañana, la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) presentó 10 mil firmas en la Legislatura para pedir que se de marcha atrás con el aumento de la tarifa de la luz. También solicitaron la renuncia del directorio del Ersept
José García, titular de Fodecus, hizo hincapié en que el servicio es deficiente y que el bolsillo de los tucumanos no puede soportar otro incremento en la boleta del servicio eléctrico.
Asimismo, el hombre mencionó que algunos clubes importantes fueron beneficiados con excenciones o descuentos, mientras los sectores más necesitados no recibieron ninguna ayuda.
El Gobierno provincial dio luz verde a una suba en dos partes: un 23,4% (promedio) en las boletas que se están distribuyendo ahora; y otro 13,6% con las facturas de abril. En total, el reajuste convalidado alcanzará el 37%.
El 19 de enero, usuarios y organizaciones de defensa de los derechos del consumidor protagonizaron una protesta frente a la casa central de EDET, en avenida Avellaneda y Amadeo Jacques, para reclamar contra el incremento tarifario en el servicio de energía eléctrica dispuesto en Tucumán.
Además del corte de calle, los manifestantes se expresaron con una sonora protesta a las afueras de EDET. "Rechazamos el aumento", señalaban las pancartas de los vecinos provenientes de distintos puntos de la provincia.