A Gallardo le viene bien el archirrival

El “Muñeco” manda en el historial ante Boca.

VA POR MÁS. El “Muñeco” celebró siete triunfos contra los de La Ribera y sufrió cinco derrotas. VA POR MÁS. El “Muñeco” celebró siete triunfos contra los de La Ribera y sufrió cinco derrotas.
11 Marzo 2021

Marcelo Gallardo se convirtió en la sombra negra de Boca. El “Muñeco”, como entrenador del “Millonario”, tiene un saldo positivo contra el conjunto de La Ribera. En total, en encuentros oficiales, “Napoleón” suma siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, pero lo más relevante es que cuando su equipo se presentó en La Bombonera (donde se jugará el duelo del domingo) obtuvo tres victorias, cuatro igualdades y tan solo dos caídas. Y al margen de los números, está claro que los encuentros más importantes quedaron en mano del técnico de Núñez.

“Tenemos un gran deseo de jugar el Superclásico, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver; que sea un gran espectáculo para todos. El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien”, expresó Gallardo, que fue distinguido, junto con Diego Simeone, como el mejor entrenador de la década (2010-2019) y recibió el galardón de la Fundación Konex. “Estos premios tienen mucho valor y tiene que ver con el reconocimiento a cómo juega un equipo, a las formas, a la insistencia de ir en la búsqueda de los objetivos a través de las formas”, indicó.

Sin dudas que la final de la Copa Libertadores conquistada en 2018 en Madrid, marcará un antes y un después en la historia de los superclásicos. Y ahí, el gran protagonista fue Gallardo, el abanderado del título conseguido por la “Banda”.

El déficit, más allá de la victoria en 2018, está en los campeonatos locales. En estas competencias sólo ganó dos encuentros (3 a 1 y 2 a 0, ambos en La Bombonera), perdió cuatro (2 a 0 como visitante, 0-1, 2-4 y 1-2 en Núñez). Además empató en cinco oportunidades (1-1 bajo un diluvio, hubo dos igualdades sin goles en 2016, otro empate 0-0 en 2019 en Núñez y el último 2 a 2 por la Copa Diego Maradona). En cuanto a los amistosos, la cuenta es favorable: cuatro ganados (tres por 1-0 y el restante por 2-0) y dos perdidos (5-0 en Mendoza y 1-0 en Mar del Plata).

En 2020, River y Boca no se vieron las caras debido al parate de más de seis meses por la pandemia de la covid-19. El primer partido jugado en 2021 terminó 2-2, el 2 de enero. Ahora volverán a verse las caras y Gallardo espera estirar la supremacía. “El equipo está bien a pesar del resultado del lunes (perdió contra Argentinos). Fue un partido cerrado, que pudimos haber ganado, pero apareció un golazo, fuera de contexto en el final del encuentro”, cerró el “Muñeco”.

Comentarios