Sin cumplir las medidas sanitarias y en medio de una escalada de casos positivos de coronavirus, este fin de semana fueron desalojadas cuatro fiestas clandestinas. La más populosa fue un "after" en Alderetes, con más de 300 asistentes, durante el show de L-Gante, que ayer cantó ante una multitud en Concepción.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias de la provincia es que, sin restricciones, la reproducción de contagios por coronavirus quedó en manos de la autodisciplina de los tucumanos.
La falta de interés en la salud pública se vio otra vez reflejada este fin de semana largo, en el que la Policía y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo desalojaron cuatro encuentros multitudinarios, en diferentes puntos del Gran San Miguel de Tucumán.
En pleno show en vivo de L-Gante, unas 300 personas fueron desalojadas ayer de un salón de eventos de Alderetes. El operativo se realizó en calle San Martín al 800, con la intervención de la Guardia de Infantería, la Patrulla Motorizada Este, junto a los inspectores del IPLA.
El recital había sido publicitado durante varios días por las redes sociales. Durante la tarde, cerca de las 18, se informó que había 150 personas sentadas en mesas con cuatro sillas, respetando el distanciamiento social y el resto de las normativas de higiene y seguridad exigidas. Pero, dos horas más tarde, todo cambió. Había unas 300 personas en el interior del salón sin respetar las medidas sanitarias del COE.
[FIESTAS CLANDESTINAS] Durante el fin de semana largo, el IPLA desalojó 4 fiestas clandestinas tipo âafterâ: 2 en Villa Carmela, Alderetes (clausura y decomiso de bebidas alcohólicas) y San Miguel de Tucumán.#IPLA #fiestaclandestina #Tucuman pic.twitter.com/jxyzNPgyW7
— IPLA Tucumán (@IPLAtucuman) April 5, 2021
Por ese motivo se secuestraron equipamientos musicales (parlantes, consola, cables y mezcladora) y se desalojó el salón.
En otros procedimientos, personal del IPLA clausuró y decomisó bebidas alcohólicas de dos fiestas en Villa Carmela y en la capital, aunque los detalles no fueron informados.