Luego de numerosos pedidos y reclamos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que les den una solución por un árbol de 25 metros que corre peligro de desplomarse, vecinos de Padre Roque Correa primera cuadra, altura avenida Mate de Luna al 3.000, insisten que "en cualquier momento pueda producirse una desgracia".
De acuerdo a lo que manifestaron a LA GACETA, afirman que tras la denuncia a Espacios Verdes "una sola vez vinieron a ver el árbol -que está a 50 metros del Consulado de Croacia-, pero "no dieron una solución" y que "nunca más regresaron". Los vecinos cuentan que cada vez que llueve o corre un poco de viento este coloso flamea como una bandera.
LA GACETA consultó a Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, quien brindó detalles del porqué de la demora. "Es un árbol de vieja data y no es tan fácil sacarlo de ahí. Se consensuó con los vecinos de la zona para removerlo y algunos estuvieron de acuerdo, pero otros no. Finalmente se decidió podar las ramas más complicadas, pero para que eso suceda tiene que intervenir la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET) porque por los arbustos pasa un tendido eléctrico de alta tensión".
Leal agregó que "en un principio, los operarios de EDET, junto a personal de Espacios Verdes de la municipalidad capitalina, trabajarán el jueves en esa zona para solucionar el inconveniente". "Se debe cortar la electricidad primero para que no haya ningún peligro, y de ahí remover el árbol", explicó.
"Si este árbol se cae, y no sabemos hacia dónde será, causaría un desastre, rompería casas, autos y hasta podría ocasionar una tragedia", advirtió tiempo atrás el vecino Horacio Navarro a LA GACETA.