En Israel ya no deberán usar barbijos en las calles

El gobierno tomó la decisión tras la exitosa campaña de vacunación.

16 Abril 2021

El Gobierno de Israel informó en la jornada de ayer que, a partir del próximo domingo, no será obligatorio usar tapabocas en las calles, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios y del número total de casos activos.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate.

Ante la baja tasa de contagios de covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

“En este punto, con un número menor de casos y con la mayoría de la población vacunada o recuperada (de la enfermedad), tiene sentido desde las perspectivas epidemiológica y de salud pública levantar este requisito”, había analizado hace solo unos días el director del Centro para la Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, doctor Eyal Leshem, al diario The Jerusalem Post.

Este país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado.

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión del coronavirus desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

Desde marzo de 2020 Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia, impactando de manera significativa la importante industria de turismo local.

Los turistas extranjeros que deseen viajar tendrán que demostrar que han sido vacunados contra la covid-19. Además, deberán someterse a una prueba PCR antes de tomar el vuelo y hacerse un test serológico.

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios