La interpelación a Lichtmajer: que eche luz a las dudas

Álvarez dijo que espera que el informe satisfaga a la ciudadanía.

13 Mayo 2021

El presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, se expresó esperanzado respecto a los informes que pueda brindar hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. La resolución que se aprobó en la última sesión para la citación consta de 43 preguntas que surgieron de diversos expedientes y denuncias realizadas por legisladores, gremios y otros sectores de la educación, y que fueron trabajadas y ordenadas por las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales.

“Espero que se eche luz sobre todas las preguntas que se han emitido. Que satisfaga a los docentes en particular y a la ciudadanía en general. Espero que sea para mejorar el sistema educativo”, manifestó en diálogo con LA GACETA.

El legislador taficeño, que en décadas anteriores participó de otros pedidos de informes a funcionarios del Poder Ejecutivo, estimó que la sesión de hoy podría llegar a ser extensa. De todos modos, remarcó que la citación no es una interpelación y que tampoco es una cuestión inquisitoria. “Es una invitación cordial. En nuestro reglamento la citación no es una mala palabra, está prevista constitucionalmente y debe ser tomada como marca la Constitución. Se lo invita porque hay inquietudes de los legisladores”, insistió.

Álvarez ya se había expresado en idéntico sentido en el recinto. Fue el único del sector jaldista que pidió la palabra durante la sesión.

Comentarios