Alberto Fernández, sobre la suspensión de Copa América en Argentina: "el riesgo era muy grande"

CUESTIONADO. La confirmación de Brasil como sede coincide con el momento más bajo de popularidad de Jair Bolsonaro desde que es presidente. El país vuelve a estar al borde del colapso sanitario, y desde la oposición lo califican de “asesino”. CUESTIONADO. La confirmación de Brasil como sede coincide con el momento más bajo de popularidad de Jair Bolsonaro desde que es presidente. El país vuelve a estar al borde del colapso sanitario, y desde la oposición lo califican de “asesino”.
01 Junio 2021

El presidente Alberto Fernández justificó la decisión de cancelar la realización de la Copa América en Argentina por considerar que se trataba de “un riesgo muy grande” dada la gran cantidad de casos de contagio en las ciudades que iban a ser sede. Si bien la amenaza de la suspensión era latente al punto de que la Conmebol había comenzado a analizar otras alternativas, el cambio de postura fue llamativo, ya que la ministra de Salud Carla Vizzotti había afirmado el domingo que las condiciones estaban dadas para avanzar.

“Lo que más me preocupaba es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe son sedes que están en alerta epidemiológica. El riesgo era muy grande”, argumentó el presidente en declaraciones radiales. Señaló además que “los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho” esa situación, y agregó: “entonces pensé: ‘frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo’”.

En la misma dirección se pronunció el jefe de gabinete Santiago Cafiero: “con tantos casos no podíamos organizar un torneo de estas características”. Actualmente, Argentina es el noveno país con mayor cantidad de casos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios