Las críticas del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el jaldista Javier Morof, al informe brindado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, generaron la reacción del manzurismo.
El concejal de San Miguel de Tucumán, David Mizrahi, expresó su respaldo al funcionario del gobernador, Juan Manzur. Y, en contrapartida, objetó al legislador afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo por haber planteado la posibilidad de que se cometieran "delitos penales" en el área educativa.
"No se entiende lo que quiere el legislador. Si ve alguna irregularidad, que vaya a la Justicia; el informe ya se realizó y de manera brillante", indicó Mizrahi.
Lichtmajer fue interpelado el 13 de mayo pasado en la Legislatura. La comisión de Asuntos Constitucionales tiene pendiente el dictamen que expresará el rechazo o la aprobación con relación a la documentación aportada por el ministro. De todos modos, Morof anticipó que, a su criterio, el funcionario "mintió" y "se rio en la cara" de los legisladores.
"La verdad que cuando el legislador Morof estaba ocupado haciendo jueguitos en las comunas y en los municipios era más productivo. Como legislador, está muy lejos de ocuparse de los problemas de la gente", replicó Mizrahi.
Y respaldó a Lichtmajer. "En medio de la pandemia, mientras trabaja para garantizar la educación a todas las tucumanas y tucumanos, el ministro tiene que hacer una pausa para ir a dar una cátedra de 12 horas en la Legislatura", indicó.
Luego, el edil manzurista retomó sus reproches a Morof.
"Como dirigente político, criticar para hablarle a una cámara o salir en los medio no es la forma de ayudar en medio de una pandemia. Debería concentrarse en aportar proyectos e ideas que colaboren en estos momentos de crisis mundial. Y si no está dispuesto a ello, que vuelva a hacer juegos y pistas de salud en las comunas y en los municipios de la provincia, ya es el mejor servicio que puede prestar a la comunidad", expresó Mizrahi.