“Es una plata dorada”
Enrique Benthencourt
Ex entrenador de “Vicky”
Para “Vicky” es una plata dorada, porque le costó muchísimo. Fue un largo camino, muchas pruebas, situaciones complicadas. Yo no lo dudaba, por muchos años fue mi capitana. Esta exposición le abre puertas, es factible que ella se vaya al hockey neerlandés así que creo que tiene su camino hecho. Ella es humilde, apasionada y súper responsable, me enseñó a que todo era posible. Aunque parezca difícil sólo había que apostar a querer llegar y cumplir esos sueños y buscar los caminos. Estamos orgullosos porque nos representa en todo este esfuerzo que hizo para llegar a lo más alto. En ella se reflejan compañeras, entrenadores, preparadores físicos y familiares. Es un fiel reflejo de que sí es posible todo. Muy merecida su medalla de plata dorada.
“Ella ganó antes de tener la medalla”
Sofía Darnay
Jugadora de Real Club de Polo Barcelona
Es una mezcla de sentimientos porque este equipo te invita a soñar, en todo este contexto de pandemia entregaron mucha alegría, emoción y garra. Lo viví despertándome a las madrugadas, mirando a través de un VPN o con cuentas de videocables de mis papás porque jugaba “Vicky”. Con ella viví muchas cosas, a nosotras que somos del interior, las cosas nos cuestan el triple, tenés que olvidarte de tus amigos, del club y toda tu vida cambia por un sueño. Y ella lo cumplió. Soy feliz porque le veo los ojos a “Vicky” y ella está feliz. Se me pone la piel de gallina porque no hay nada más lindo que ver a los tuyos conseguir sus sueños. El país es muy exigente, sólo reconocemos los triunfos, pero para mí, “Vicky” nos trajo la medalla antes de tenerla efectivamente en sus manos.
“Encontró respuesta a su búsqueda”
Paulina Carrizo
Ex compañera de "Vicky" en la selección tucumana
Hace mucho tiempo que no vivía las emociones que tuve en estos Juegos por la participación de “Vicky”. Ella representa la respuesta a una búsqueda de 10 años. Los que la conocen saben que ella persigue un sueño. Es una locura que gane la corazonada a la lógica de, por ejemplo, quedarse en Tucumán a estudiar. Me parece algo muy valorable. Solamente las personas grandes siguen su corazonada, y para mí eso es un ejemplo. Generalmente, quienes vivimos en el norte vemos la posibilidad de jugar en la selección argentina como algo muy lejano. Pienso que la vida es generosa y extraña, y sólo le da la capacidad de generar alegría en los demás a los verdaderos guerreros, y eso es lo que son “Vicky” y sus compañeras. Le dieron una gran alegría a un país que lo necesita mucho. Recuerdo que cuando éramos juveniles y yo todavía jugaba en Lawn Tennis y ella en Tucumán Rugby, a veces nos tocaba enfrentarnos. Y antes de los partidos las del “Tennis” nos juntábamos y la pregunta era si “Vicky” iba a jugar contra nosotras o si la subían a Primera ese fin de semana. Una vez íbamos ganando nosotras por un gol y “Vicky”, a pesar de ser muy joven, se empecinó en dar vuelta el partido y se mandó un golazo tremendo. Ella siempre fue muy persistente, se propone algo y lo logra. Todas las temporadas le escribía para tentarla y que nos fuéramos a jugar a Europa juntas. Ella siempre me respondía que quería ser campeona del Metropolitano con River y que su sueño era jugar en Las Leonas. Espero que ahora que tiene la medalla en la mano pueda brillar en el exterior. Muchas veces se quebró emocionalmente, porque no sabía si seguir peleando o no. Por eso me emocionó cuando la vi colgarse la medalla, mirarla, tocarla. Tenía esa mirada tan presente, tan fuerte. Creo que encontró las respuestas a esos 10 años de búsqueda, de determinación de esfuerzo y de seguir su corazón. Ese es el ejemplo más grande que ella nos dio.