El gobernador, Juan Manzur, volvió a encabezar un acto en un territorio "asociado" a dirigentes que no integran su espacio político.
Ayer había estado en Trancas, de donde es oriundo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. En ese lugar, había tratado de traidor a quien fue su compañero de fórmula en los dos últimos comicios provinciales.
Esta tarde, en Monteros, ninguneó -aunque sin aludirlos- a dos hombres clave en la estructura del jaldismo, referentes de esa localidad: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el vicepresidente primero de la Cámara, y precandidato a senador -en primer término- de la lista "Todos por Tucumán", Juan Antonio Ruiz Olivares.
“Me decían 'Monteros tiene dueño'; pero hoy veo que el pueblo está al lado del intendente (Francisco) 'Pancho' Serra y de cada comisionado comunal”, dijo Manzur durante su discurso en el acto proselitista.
Luego, envió un mensaje a los comisionados comunales. "Estoy feliz de estar aquí, con mi gente, y de ver a cada uno de los comisionados comunales, a quienes les digo que la ayuda que me pidieron será el doble”, prometió.
Entre otros, acompañaron a Manzur el diputado Pablo Yedlin y la legisladora Sandra Mendoza, precandidatos a senador por la lista "Lealtad Peronista".
"Necesitamos darle al Gobierno de Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández) la mayor cantidad de diputados y desenadores”, dijo Yedlin. Y destacó el trabajo de Manzur cuando estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. “Incorporó 20 vacunas al calendario de nuestros hijos y creó el Instituto Nacional del Cáncer, de Enfermedades Tropicales", dijo.
Mendoza, a su turno, prometió que los integrantes de esa lista asumirán las bancas en caso de obtenerlas. "No somos candidatos testimoniales”, destacó.
Del acto también participaron el diputado Mario Leito y el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, ambos, también monterizos.