Amplían horarios de gastronomía

En Concepción y en Yerba Buena habrá atención hasta las 2 por disposición municipal.

FLEXIBILIZACIONES. Los bares podrán ampliar el horario para recibir clientes.  FLEXIBILIZACIONES. Los bares podrán ampliar el horario para recibir clientes.

Los bares, confiterías, restaurantes y locales de fiestas fueron autorizados en Concepción a funcionar hasta las 2 de la mañana. Así lo dispuso el intendente local Roberto Sánchez a través del decreto 286 que firmó días pasado.

El instrumento legal está a tono con las distintas flexibilizaciones que instrumentó el Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) en beneficio del sector comercial. La autorización, según se precisó, tiene carácter provisorio y fue dictado con el fin de dar a los titulares de los comercios en cuestión y vecinos “un beneficio acorde a la situación que aqueja a Tucumán y el municipio”. Los responsables de los negocios están obligados a cumplir y hacer cumplir los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo. Además deben garantizar en sus locales la provisión de elementos de sanitización necesarios. El sector gastronómico había realizado a Sánchez un reclamo formal de ampliación del horario de funcionamiento de sus locales. Estos podían funcionar solo hasta las 24.

En Yerba Buena

Una situación similar se vivirá en Yerba Buena ya que el intendente Mariano Campero, también mediante un decreto, extendió el horario hasta las dos. “Los indicadores epidemiológicas actuales muestran un marcado descenso en los casos confirmados de covid-19, con la repercusión notable en la disminución de la ocupación de camas de internación y el plan de vacunación”, argumentó el jefe comunal para tomar la nueva medida. Ante la ampliación del horario de atención de los locales gastronómicos, también se dispuso que la circulación de los residentes del municipio esté permitida de 6 a 2.30 del día siguiente.

Salones de fiestas

Además, los salones de fiesta de Tucumán están cada vez más cerca de volver a funcionar hasta las 4 AM y con un 50% de capacidad de gente dentro de cada local. Ese fue el compromiso que recibieron de parte del Gobierno provincial. Así lo anunció a LAGACETA.com Matías Ávila, titular de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán. El jueves a la noche se reunieron los empresarios con la ministra de Salud, Rossana Chahla,. “Hemos presentado los protocolos y solo falta que lo autorice el COE y salga el decreto; por eso creemos que a partir la próxima semana ya estaremos trabajando hasta las 4 AM”, remarcó Ávila. “Hemos sido el sector más golpeado por la pandemia, pero hoy gracias a la vacunación podemos dar un gran paso y empezamos a ver la luz al final del túnel”, insistió.

Comentarios