Llegó la hora de los chicos en Boca

Con Platense, Battaglia le daría lugar a varios juveniles.

SIN VUELTAS. Battaglia está decidido a cambiar a los jugadores con bajo nivel. SIN VUELTAS. Battaglia está decidido a cambiar a los jugadores con bajo nivel.
25 Agosto 2021

La victoria casi agónica sobre Patronato trajo algo de paz al mundo Boca. Gracias al testazo de Luis Vázquez, a pocos minutos del final, el “Xeneize” le puso fin a la peor racha sin triunfos de la historia del club y entregó algo de oxígeno tras unas últimas semanas bien movidas en La Ribera.

Sin embargo, el río aún no está calmo. En Boca necesitan comenzar a sumar más victorias que le permitan al equipo acomodarse en la tabla de la Liga, una de las dos cartas que le quedan hasta fin de año (también tiene la Copa Argentina, su principal objetivo por estas horas).

Sebastián Battaglia lo sabe. Además, de que el equipo adquiera una buena identidad y logre buenos resultados depende en gran parte que sea ratificado en el cargo luego del final de 2021.

Por eso, tras el triunfo en su debut; el ex DT de la Reserva parece decidido a cambiar de raíz. Con muchos rendimientos por debajo de la media, Battaglia no mira con malos ojos comenzar a darle minutos a juveniles destacados.

Como primera medida, el entrenador parece comenzar a pensar en cambiar el lateral izquierdo de la defensa. Sin Valentín Barco, que aún no recibió el alta de covid-19, y con Frank Fabra en bajo nivel, tendría en mente darle una chance a Agustín Sández en el duelo de hoy contra Platense.

Pero eso no es todo. El puesto de volante central es otro dolor de cabeza para el “Xeneize”. Hasta aquí, nadie logró afirmarse en esa posición; y en ese sentido, la duda para el juego en Vicente López pasa por definir entre Esteban Rolón, Jorman Campuzano o Alan Varela quien jugará en el eje del campo.

Por último, el buen nivel que viene mostrando Aaron Molinas le permitiría tener una oportunidad desde el inicio. En ese escenario, el que perdería su lugar sería Norberto Briasco, que hasta aquí no mostró buenas credenciales.

Boca visitará a Platense con la necesidad de sumar otra alegría. Y para eso, Battaglia apostaría por la frescura y el desparpajo que pueden entregarle los chicos.

Desde las 21

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel; Florian Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela o Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Cristian Pavón o Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Platense. 

TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios