Canelada, sobre Pisa: “Le soltaron la mano y se le cayó la careta”

El radical sostuvo que el caso del juez "puede marcar una bisagra institucional para Tucumán".

José María Canelada. José María Canelada.
27 Agosto 2021

“A Francisco Pisa comienza a caérsele la careta. Cuando parece que quienes lo protegieron durante décadas le están soltando la mano, el juez sale a culpar a la prensa y a una periodista por difundir lo que él mismo hizo. Bochornosa respuesta de quien siempre garantizó impunidad al poder. El Oyarbide tucumano merece irse por la puerta de atrás y con un fuerte castigo de las instituciones y de la sociedad”.

Los dichos pertenecen al legislador José María Canelada (UCR) quien repudió las declaraciones de Pisa en las que cuestionó al diario La Gaceta y a la periodista Irene Benito por haberlo vinculado con el caso Paola Tacacho.

“Un viejo apotegma jurídico dice que los jueces hablan a través de sus sentencias. En el proceso que terminó con el femicidio de Paola, Pisa habló con su absolución para el asesino. Aunque ahora se muestre duro para con Paradas Parejas, no puede borrar su decisión. Debe hacerse cargo”, insistió.

Canelada sostuvo que el caso Pisa puede marcar una bisagra institucional para Tucumán. “Una condena de destitución por parte de la comisión de Juicio Político sería un mensaje muy importante. Hay que demostrar en los hechos que no vale todo, que no se puede tolerar la impunidad y que es esencial que la Justicia atienda a quienes, como Paola, reclaman respuestas con gritos que parecen silenciosos”, concluyó.

Comentarios