Una sede electoral del jaldismo de tafí Viejo fue desvalijada durante el fin de semana. Así lo denunciaron los hermanos Claudio y Fernando Díaz Prats, actual concejal y ex edil de esa ciudad respectivamente.
"Tenemos la sede en la avenida Alem 30, en pleno centro de Tafí Viejo. El sábado estuvimos trabajando hasta las 21.30; y hoy vamos a abrir a eso de las 16 y nos damos con que nos robaron", contó Fernando a LAGACETA,com.
Precisó que los ladrones se llevaron 24 sillas de plástico, mesas, caballetes, garrafas y elementos para el trabajo político. "Hemos hecho la denuncia, y ya está Criminalística trabajando. Nos hacen un daño, y desvían la atención del trabajo proselitista; no tenemos ni siquiera dónde sentarnos", añadió.
Se inclinó por la hipótesis de una represalia política. "El sábado a la noche el sector del intendente, Javier Noguera, que está con el gobernador, Juan Manzur, inauguró una sede aquí cerca. Y había poquita gente; entonces, como tengo amigos en ese sector, les mandaba fotos y le hacía bromas acerca de la poca gente que había. No sea cosa de que este robo sea a modo de represalia", dijo.
Contó que la sede queda junto a un local de venta de electrodomésticos. "Ahora estamos viendo las cámaras, a ver si registraron algo. Rompieron el candado de la puerta con una barreta, y se llevaron 24 sillas, más la mesa, los caballetes, la garrafa. No pudieron llevarlo en la mano; al menos calculo que habrán traído una camioneta", consideró.