“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, aseguró el presidente, Alberto Fernández, desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.
El jefe de Estado presentó el proyecto de Ley de "Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación". En la ocasión dijo que se debe "priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina". Además ratificó que "nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina".
Los privilegios
"Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia, pero no debemos ser tontos -resaltó Fernández-; es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia; creo que los mercados deben funcionar en libertad, con reglas", agregó.
Fernández afirmó que "la industria es el motor central del desarrollo y crecimiento". También señaló que la "industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país".
Una ley que funcione
"Queremos que el Compre nacional funcione, no que sea una ley retórica sino que en los hechos se convierta en un verdadero sistema", afirmó.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "El objetivo de esta ley es potenciar el desarrollo en beneficio del trabajo argentino, de la industria y de las pymes", dijo a su turno el ministro.