Atlético: cambiar o reventar

Entre el bajo nivel y las lesiones, “ODF” sigue probando.

DE LA CANTERA. Camilo Albornoz reemplazó el sábado a Mauro Osores, otro jugador salido de las inferiores. El ex Mitre de Santiago, tuvo un buen desempeño ante San Lorenzo y podría ser titular el lunes.  DE LA CANTERA. Camilo Albornoz reemplazó el sábado a Mauro Osores, otro jugador salido de las inferiores. El ex Mitre de Santiago, tuvo un buen desempeño ante San Lorenzo y podría ser titular el lunes.
05 Octubre 2021

Que en el último partido de Atlético, en cancha no hayan terminado Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Leonardo Heredia es un claro mensaje del flojo presente futbolistico. A estas alturas, hasta se podría afirmar que eso habla más de los futbolistas que del propio técnico, que semana a semana es duramente cuestionado.

Alguien que no haya visto el partido, pero sí la síntesis, podría -seguramente- no entender el por qué, de los cambios. Lotti es sin lugar a dudas la carta goleadora del equipo, más si tomamos en cuenta el nivel de Cristian Menéndez. Sin embargo, Omar De Felippe optó por prescindir de los servicios del ex Racing a los 63 minutos con el partido 0-0 frente a San Lorenzo. Su lugar fue ocupado por Ramiro Ruiz Rodríguez.

Oscar Benítez, después de ser titular frente a Banfield y no rendir, saltó al campo de juego en el mismo momento que “RRR”, en lugar de Heredia, la figura que tiene Atlético, pero que todavía no está al 100% de su nivel.

Ahora bien, los cambios ¿sirvieron para ganar? no. ¿Para mejorar el juego? Sí.

Esto se evidenció aún más cuando ingresó Nicolás Laméndola, por Carrera, otra de las figuras que tiene el equipo, pero que no está en su mejor momento. El propio De Felippe lo dijo luego del partido ante Banfield, sin dar nombres propios: “hay chicos que no están en su nivel y eso nos está costando”.

Es cierto, en el momento del cambio de Laméndola San Lorenzo se quedó con 10 (casi en simultáneo). Puede entonces haber influido en esa pequeña mejoría, pero lo cierto es que en esos últimos minutos fue cuando más cerca estuvo el equipo de ganar.

“Hicimos cuatro cambios por lesiones, el único que estaba previsto era el de Heredia, porque viene inactivo”, respondió “ODF” cuando le consultaron el motivo por el cual su equipo terminó sin centrodelanteros, teniendo en el banco a Franco Coman.

La primera variante que tuvo que hacer el entrenador fue justamente por una lesión en el primer tiempo, a los 30 minutos, Mauro Osores cayó mal y tuvo que dejarle su lugar a Camilo Albornoz que no jugaba desde el torneo pasado.

“No es lindo ingresar así, cuando es por la lesión de un compañero, es una sensación rara. Porque por otro lado te sentís contento porque volvés a jugar”, señaló Albornoz.

El juvenil debutó en febrero del 2020, previo a la pandemia, luego tuvo un paso fugaz por Mitre de Santiago, y el del sábado fue apenas su tercer partido defendiendo los colores de Atlético en Primera.

El central se acopló bien con su compañero de zaga, Jonathan Cabral, y controlaron a Nicolás Fernández y Franco Di Santo, dos delanteros de características diferentes. “Me sentí nervioso al principio pero con el correr de los minutos me fui acomodando, estoy contento con este presente, con ganas de seguir sumando minutos y espero rendir de la mejor manera”, remarcó Camilo, que de cara al partido del lunes, se perfilaría como titular, si no se recupera Osores.

La “T” no llegará como puntero, pero es un rival de cuidado para cualquier equipo, mucho más para Atlético, que no transita un buen presente. “Lo primero que buscaremos es mantener el cero en nuestro arco, después intentaremos atacar. Debemos estar tranquilos porque en cualquier momento nosotros podemos anotar, ya lo demostramos”, agregó Albornoz.

Casi como si se tratara de una maldición, se viene un nuevo partido para Atlético, donde probablemente no podrá repetir el “11” inicial, lo importante para “ODF” será, elegir bien el “11” inicial y si no lo consigue, poder acomodar las piezas en el camino, como el sábado.

Volvió al trabajo

El plantel “decano” tendrá hoy, desde las 9.30, la segunda sesión de entrenamientos de la semana. Franco Mussis, podría reaparecer en el 11 titular.

¿Llega al lunes?

Ayer luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que Mauro Osores tiene un esguince de tobillo izquierdo y podría llegar al duelo con la “T”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios