Un hombre que escapó dos veces de la comisaría 9° en tres meses y hoy fue condenado a un año de prisión efectiva por evasión. Además, será juzgado por robo en banda.
La Justicia condenó a Rodrigo Navarro hoy, luego de un juicio abreviado, bajo los cargos de autor voluntario y penalmente responsable de evasión.
La unidad Fiscal de Atentado contra las Personas, a cargo del Fiscal Pedro León Gallo, representado por el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, presentó las pruebas para que el juez interviniente apruebe el acuerdo de la condena.
Navarro cumplía prisión preventiva por una causa en la que está imputado por robo en despoblado y en banda. El 14 de junio, se fugó de la comisaría 9°, ubicada en Ayacucho y avenida Democracia. Luego de subir al techo, cortó los barrotes y escapó junto a otro compañero de celda.
Luego de unas semanas, fue recapturado y, una vez más, alojado en la misma dependencia policial. No pasó demasiado tiempo para que el 10 de septiembre, Navarro cortó de nuevo los barrotes, esta vez de un ventiluz y escapó.
Ahora Navarro deberá cumplir con la condena, mientras espera el juicio por robo.