ENFOQUE. El DT aprovechó estos días de pausa para reforzar conceptos sobre su idea de juego.
El jueves, cuando el plantel emprenda el viaje a Rosario para medirse con Central el sábado desde las 17, Pablo Guiñazú cumplirá un mes desde que asumió como entrenador en Atlético. Un mes en el que no pudo ganar: dos empates y dos derrotas consecutivas arrojan un saldo de apenas dos puntos de 12 posibles.
En ese sentido, le vino bien el parate de dos semanas tras la derrota a manos de Racing en el Monumental. Por un lado para descansar el cuerpo y la mente, y también para apuntalar ciertos conceptos que “Cholo” pretende transmitir como idea de juego. El DT tiene bien claro que desde hasta hasta el 12 de diciembre, cuando finalice la Liga Profesional, debe sacar la mayor cantidad de puntos posible a fin de engrosar el promedio para la temporada 2022, que se iniciará la última semana de enero con un calendario que concluirá antes de noviembre por el Mundial de Qatar. Por ahora, está definido que habrá dos ascensos, para un torneo de 28 equipos.
Después de visitar a Central el sábado, por la fecha 21, el “Decano” recibirá a Defensa y Justicia el miércoles 24. Y el lunes 29 enfrentará a Unión en Santa Fe. En esa ciudad lo espera también Colón, antes de cerrar nuevamente en su casa contra River.
Guiñazú ya está metido en la visita al “Canalla”. “Aprovechamos cada entrenamiento, con mucha intensidad. Tratamos de transmitir lo que pretendemos como equipo, pensando en el rival de turnos. Estamos hace menos de un mes, así que cualquier tiempo es valioso para seguir conociendo al grupo. Eso nos hace bien. Y más cuando uno viene de dos resultados negativos. Estamos tratando de profundizar las cosas que se están haciendo bien”, indicó “Cholo”.
Con relación a los regresos de Santiago Vergini y Mauro Osores, quienes recién se sumaron en estos días al grupo tras recuperarse de sendas lesiones, Guiñazú fue claro: “ellos saben que se tendrán que poner a la par de los que se están entrenando, pero esto es una competencia y aquí se respeta el rendimiento. Se lo dijimos a los jugadores y ellos entendieron bien el mensaje. Deben estar listos para responder en caso de que les toque jugar”.
Las prácticas serán en el complejo hasta el jueves, antes de la partida rumbo a Rosario. Ese día se conocerá la lista de los que viajan. La Reserva que dirige Martín Anastacio también partirá el jueves para enfrentar el sábado desde las 9 a Central, en busca de su tercera victoria consecutiva.




















