“Fuimos superiores a Tigre”, dijo el DT de San Martín

De Muner reconoció que al “Santo” le faltó concretar las chances de gol.

LE APUNTA A FERRO. Pablo de Muner cree que deben dar vuelta rápido la página y pensar en el cotejo contra los de Caballito. LE APUNTA A FERRO. Pablo de Muner cree que deben dar vuelta rápido la página y pensar en el cotejo contra los de Caballito. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Noviembre 2021

Se fueron con bronca por la chance que dejaron pasar, pero creen que fueron superiores a Tigre y que merecieron ganar y llegar a la gran final. Pablo de Muner, Ignacio Arce y Hernán Pellerano aseguraron que ya tienen la mira puesta en el Repechaje, donde el primer obstáculo será Ferro.

“Fue un partido durísimo, ante un adversario que tiene un gran nivel. Hasta el primer gol, fuimos superiores. Tuvimos muchas situaciones claras de gol y no supimos aprovecharlas. Teníamos el control del partido, pero lamentablemente no se vio reflejado en el resultado”, fue el primer análisis de De Muner, luego de la caída en La Ciudadela. “Estos son partidos que se definen por detalles. Hay que ser contundentes para marcar la diferencia. Siento que fuimos superiores hasta el gol de ellos. Tuvimos un final de primer tiempo muy bueno y un gran comienzo de segundo tiempo. Ellos cuentan con jugadores de mucha jerarquía y aprovecharon las pocas chances que tuvieron”, agregó.

El entrenador cree que ahora también será importante la recuperación de todos los futbolistas para el choque contra Ferro. “Hay muchos jugadores que terminaron cansados y acalambrados. Hacía mucho calor y la cancha estaba pesada. Espero tenerlo a todos disponibles para el próximo partido”, indicó.

“Tomate” sabe hay que dar vuelta la página y enfocarse de lleno en el primer choque frente al conjunto de Caballito. “Acá no hay tiempo para excusas ni para lamentos. Ahora hay que preparar el próximo partido. Desde lo anímico tenemos que levantarnos mañana mismo. Sabemos que todavía tenemos una oportunidad y debemos aprovecharla al máximo”, expresó.

“Nosotros todavía tenemos una posibilidad más. Lo importante es que estamos en camino. Necesitamos recuperarnos rápido. No importan los obstáculos que tengamos, debemos superarlos. Ante Tigre estábamos todos muy ilusionados. Hicimos méritos para ponernos adelante del marcador, pero no lo hemos aprovechado”, dijo el técnico, que al final le dedicó unas palabras a los simpatizantes “albirrojos”.

“Nos convirtieron en el mejor momento nuestro. Fue un baldazo de agua fría. La bronca que tenemos es que ellos no fueron superiores. Ahora hay que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene. Necesitamos dar vuelta la página y pensar en esta nueva chance, que no debemos desaprovecharla”, expresó Arce, que jugó su partido número 100 con la camiseta de San Martín, por lo que fue distinguido por los dirigentes antes del inicio del encuentro.

Pellerano se retiró lesionado a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0. “Estaba acalambrado y lo mejor era salir. La cancha estaba pesada y hacía mucho calor. Sentía que no podía caminar”, contó el defensor. “Fuimos superiores a Tigre, pero ahora tenemos que pensar en que tendremos una segunda oportunidad para lograr el objetivo que nos propusimos. Durante el año demostramos que sabemos salir rápido de estas situaciones adversas”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios