Por segundo día consecutivo, un grupo de vecinos de Alto El Puesto, en el departamento Graneros, mantiene un corte sobre la ruta 308 en reclamo de mejoras en el camino que comunica la localidad con el resto del municipio.
"Nos vemos obligados a protestar, exigiendo caminos, ya que desde el 2017 un tramo de la única calle que une Alto El Puesto con la ciudad de Graneros fue destruido por las inundaciones. Desde entonces se transita por propiedades privadas", explicaron los manifestantes en un comunicado enviado al servicio de LA GACETA en WhatsApp.
Con rastras, ramas y gomas, los vecinos interrumpen el paso de vehículos por la zona y sostienen que se quedarán hasta que sus reclamos sean escuchados.
"Se llegó a una situación limite ya que la Municipalidad de Graneros no se hace responsable de adquirir un terreno para habilitar un nuevo tramo del camino. En la actualidad no hay forma de llegar hasta Graneros, lo que significa que nuestros derechos básicos se ven afectados: salud, trabajo y educación. Es como estar presos en nuestra propia localidad", denunciaron.