Un hombre intentó robar cables de un country y fue condenado a prisión condicional. Del acuerdo al que arribaron las partes surgió la prisión por el término de cuatro meses de carácter condicional. En la causa intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III a cargo de Carlos Saltor, con la participación de la auxiliar de fiscal Zulma Viel.
José María Frías, de 29 años, fue detenido por personal policial, como consecuencia que el 1 de septiembre, a 10.30, trabajadores de un country ubicado en avenida Camino al Perú al 100, advirtieron al encargado del lugar el repentino corte de luz.
El hombre, en busca del supuesto desperfecto procedió a salir al exterior del lugar, donde empleados de la empresa Telecom, que trabajaban en la zona, le dieron aviso que divisaron a un sujeto huir a gran velocidad, y que a pocos metros, personal policial lo había reducido, huyendo con dos rollos de cables, uno de 30 metros de largo, y otro de 10 metros envainado, siendo derivado a la dependencia policial cercana.
Ante esa situación y tras un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado, se realizó un juicio abreviado en el que acordaron la condena de cuatro meses de prisión condicional y registros de conducta, dado que el imputado no contaba con condenas, ni delitos anteriores, por lo que las medidas fueron avaladas por el juez interviniente.