El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el GP de la F-1 al llevarse, en la última vuelta, el GP de Abu Dhabi y se coronó como campeón de la categoría. En el duelo final destronó inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lideró buena parte de la competencia.
#f1 #FormulaOne #AbuDhabiGP @Max33Verstappen campeón @SChecoPerez clave para ello, Aquà la última vuelta emocionante, vivrante @diegofmejia @cabina_f1 @Formula_Latina @F1Total102 pic.twitter.com/aw93yeGlJ2
— ASC F1 (@alex_sa_ca) December 12, 2021
El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.
Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos blandos recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.
El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.