El “caudillo”, listo para volver en Atlético

A una semana de su regreso, Bianchi se perfila como fija para el partido del jueves. Azconzábal, por fin, contará con el jugador por el que tanto insistió.

BIEN DE CERCA. Azconzábal está en cada uno de los detalles durante los entrenamientos. El entrenador prepara tres variantes para el duelo de mañana: Lotti por Coman, Cristóbal por Acosta y Bianchi por Thaller.  BIEN DE CERCA. Azconzábal está en cada uno de los detalles durante los entrenamientos. El entrenador prepara tres variantes para el duelo de mañana: Lotti por Coman, Cristóbal por Acosta y Bianchi por Thaller. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
16 Febrero 2022

En general se suele decir que las segundas oportunidades no son buenas; que es mejor dejar todo como está y que el tiempo termine por poner las cosas en su lugar. ¿Para qué poner en riesgo lo conseguido?

Bruno Bianchi, lejos de llevarse de esos dichos o creencias populares, decidió volver a Tucumán al que considera su lugar en el mundo. Pero esta no será su segunda vez en la provincia, sino la tercera tras un paso por Newell´s, primero y Colón, después.

Al ser su tercer ciclo en el “Decano”, cada vez queda más lejos en el tiempo su llegada a Tucumán (junto a una marea de jugadores) para reforzar un equipo que por aquel entonces conducía Ricardo Rodríguez. Tanto tiempo pasó que algunos hinchas ni siquiera deben recordar que en ese momento Atlético realizaba la pretemporada en Natación y Gimnasia.

“Estoy contento por volver al club. Uno lo vio crecer mucho y en momentos, complicado desde lo deportivo, está bueno pensar en que puedo ayudar a volver a ser lo que fuimos unos años atrás. Claro que eso es un proceso”, señaló el ex central de Colón que se mostró sorprendido al ver las obras que se hicieron en el “José Salmoiraghi”.

Eso sí, el defensor es consciente que eso es solo una parte de la vida del club, la institucional. Ahora de ellos depende lo deportivo. “Las instalaciones son muy cómodas, están muy bien; ahora hay que acompañar con los resultados y el trabajo”, señaló.

La vuelta del jugador de 33 años se da en un momento muy extraño. De los 10 refuerzos, es el único que supera los 28 años. Esto responde a dos cuestiones. Juan Manuel Azconzábal decidió bajar de manera considerable el promedio de edad del plantel pero con la salida de varios “veteranos” el grupo se quedó sin referentes y la solución para “Vasco” fue traer un líder que conozca en profundidad la institución en todos sus aspectos. “Llego con mucho aprendizaje encima. Me siento muy maduro, vengo a transmitir a los chicos y a los que recién llegaron lo que es Atlético y que está acostumbrado a otro tipo de cosas”, manifestó hablando claramente como el capitán, aunque la cinta en el primer partido, en el que él no estuvo ni siquiera convocado, la llevó Guillermo Acosta.

El defensor tenía la posibilidad de quedarse en Colón a pelear un lugar en un equipo que jugará la Copa Libertadores. Además entraba en los planes del Julio César Falcioni, sin embargo se decidió por venir a liderar un vestuario que con la salida de Cristian Lucchetti, perdió casi a todos los referentes. “Azconzábal me llamó, luego los dirigentes, me gustó la idea y el proyecto de este año. Decidí venir y fue algo fácil porque Atlético es motivador; además mi familia ya conoce la provincia y el club”, explicó.

Bianchi, que finalmente utilizará la camiseta N° 6, se perfila como titular de cara al duelo ante Platense por la segunda fecha de la Copa de la Liga. “Tenemos que pensar primero en nosotros, el partido del jueves será contra nosotros mismos. Hay que afrontarlo de esa manera, tenemos que encontrarnos con nuestro nivel y sumar un buen resultado. Después se verá para que estamos”, dijo el capitán, hasta ahora, sin cinta.

Atlético, por fin, tiene a su caudillo, ese que llegó para ordenar el vestuario y, fundamentalmente, empujar desde el fondo.

Última práctica antes de enfrentar al “Calamar”

Atlético se entrenará desde las 8.30 en el complejo ubicado en Ojo de Agua. Luego de la sesión, Juan Manuel Azconzábal dará a conocer los jugadores que deberán presentarse a las 20 en el hotel Sheraton, para esperar el partido de mañana.

CORAZÓN "DECANO"

“Vasco” realizaría tres variantes

Los “11” “decano” que intentará cortar una racha de 10 partidos sin victorias sería: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi (en lugar de Nicolás Thaller), Marcelo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Ramiro Calderón (por Guillermo Acosta), Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti (por Franco Coman). El encuentro ante Platense será arbitrado por Darío Herrera.

Nuevo técnico en la Liga Tucumana

Jorge Artero será el nuevo entrenador de la Primera de Atlético que participa en el torneo de la Liga Tucumana. Artero llegó al “Decano” en 2014 para hacerse cargo de las categorías 2000 y 2001 (algunos de esos chicos hoy integran el plantel de la Primera). Hasta el año pasado estaba a cargo de la Octava de AFA junto a Alejandro Guiñazú. La Comisión Directiva decidió que sea el nuevo DT liguista y asumirá la próxima semana. “Es un gran desafío y una gran responsabilidad. Vamos a tratar de ser protagonista. Entrenaremos por la tarde”, comentó el entrenador. El torneo comenzaría el 10 de abril.

Se sortearon los 300 que estarán en el Monumental

En la tarde de ayer, a través del canal que el club tiene en YouTube y ante escribano público, se realizó el sorteo de los socios que podrán asistir al partido contra Platense. El listado completo se puede revisar en www.clubatleticotucuman.com.ar.

Comentarios